El alquiler de temporada o vacacional desbanca las ofertas de vivienda en el Pirineo
Responsables de inmobiliarias de Jacetania y Alto Gállego analizan el escenario actual en SER Pirineos

¿Cómo está el sector de la vivienda en el Pirineo?
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una búsqueda rápida en el portal más popular de compraventa y alquiler (idealista) nos arroja precios que se han disparado de hace unos años para aquí en zonas turísticas como Jaca. Las inmobiliarias establecidas en la localidad calculan un incremento de hasta el 20 o 30% en los últimos años.
Más de la mitad de ofertas de alquiler son sólo para temporadas y lo único que baja de los 650 euros mensuales son estudios de 30 o 40m2 o habitaciones en piso compartido, por las que piden 300 o hasta 460 euros.
La proliferación de viviendas de uso turístico ha decantado a muchos propietarios por una oferta que ven más rentable y que no les quita la opción de acceder a su vivienda, la del alquiler vacacional o por temporadas.
Sobre las Viviendas de Uso Turístico (VUT), en estos momentos la nueva normativa de Jaca tiene moratoria hasta 2025. A partir de entonces, sostiene el alcalde de la localidad, sólo podrán dar de alta su vivienda para alquiler turístico si tienen una entrada independiente o consiguen el acuerdo de la Comunidad de vecinos.
En la tertulia en Hoy por Hoy han participado Eva García Landa de GARLAN, Blanca Vela de AIRE DE MONTAÑA, Sergio Sánchez de JACETANIA 2000, Bryan Rufas de BIENES RAICES y Sonia Cajal de SOL Y NIEVE.




