SER Deportivos Huesca
Fútbol

El Huesca da un golpe en la mesa en Miranda con un contundente 0-3

El conjunto azulgrana vence con claridad al Mirandés con goles de Vilarrasa, Elady y Sielva en un partido disputado bajo una insistente lluvia y se coloca con 32 puntos fuera del descenso y con buenas sensaciones

Sielva celebra el 0-3 que consiguió de falta directa / LaLiga

Huesca

Muchas cosas positivas deja el partido de Anduva para un Huesca que le costó, pero ganó y lo hizo merecidamente ante un Mirandés al que superó, especialmente en una gran segunda parte donde llegaron los goles. El primero de saque de esquina olímpico de Vilarrasa en el minuto 67’, uno más tarde llegó el segundo de Elady y en el minuto 90’ el tercero de falta directa de Sielva. Un subidón de moral con tres puntos de oro y un golpe en la mesa en la lucha por la permanencia para la SD Huesca.

Antonio Hidalgo cambió la idea inicial con la presencia en el centro del campo de tres jugadores, Sielva, Javi Martínez y Kortajarena, que le dieron más consistencia al equipo. Atrás formó con Loureiro, Jorge Pulido, Blasco y Vilarrasa y arriba se apostó con Obeng y Elday, siempre con Álvaro resguardando la portería con acierto.

En el primer tiempo las fuerzas estuvieron equilibradas en un partido marcado por la intensa lluvia de antes y durante todo el encuentro que dificultaba todavía más el juego y que obligó a un esfuerzo importante físico.

Las mejores ocasiones fueron para los de Hidalgo con un tiro cruzado que se fue fuera de Gerard Valentín y otra de Loureiro que salvó La Gumina en la misma línea de gol. Pero el marcador no se movió y al descanso se llegó con 0-0.

En la segunda parte, cambio la decoración y con un juego más fluido y acertado en los pases se llegaba con claridad al área de Ramón Juan. Todo cambió a partir del minuto 60’ coincidiendo con la entrada de Hugo Vallejo por Samuel Obeng. El primero tuvo una clara ocasión que falló ante la portería rival.

Luego llegó otra de Javi Martínez con un disparo que se fue alto y a la tercera y a balón parado llegó el 0-1. Ignasi Vilarrasa con un gol olímpico a la salida de un córner abría la lata. No tardó en llegar el segundo de anotó Elady un minuto más tarde con algo de fortuna para romper su mala racha particular y anotar su primer gol con la camiseta de la SD Huesca. Era el 0-2 que daba mucha tranquilidad.

El técnico refrescó el equipo con Kento por Kortajarena, que fue uno de los mejores, y Nieto por Gerard Valentín. El equipo mantuvo el tipo con un resultado a favor y un Mirandés que no tuvo opción.

El broche al partido lo puso Sielva con un gol de falta directa en el minuto 90’ para redondear un gran triunfo. El técnico dio la oportunidad a Balboa y a Carlos Gutiérrez que debutaba con el Huesca en el añadido y que entraron por Blasco y Elady.

Un tiro al poste del Mirandés pudo romper la racha de porterías a cero de los azulgranas, pero todo en esta ocasión salió bien y los altoaragoneses suman tres puntos que les sacan del descenso y le colocan en el puesto 16 con 32 puntos, con dos de ventaja sobre la zona baja de nuevo y liderando al grupo de equipos que pelean por la salvación e incluso se ha metido al Mirandés en la pelea ya que se queda con un punto por delante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00