Sociedad

Huesca guarda silencio por las víctimas del incendio de Valencia

La alcaldesa de Huesca ha anunciado que mantendrán una reunión con bomberos, Policía Local y urbanismo para trabajar en protocolos ante estas desgracias, y controlar edificaciones, materiales y licencias

Concentración, con los bomberos, a las puertas del Ayuntamiento de Huesca

Huesca

En la ciudad de Huesca se ha guardado a las 12 de la mañana de este lunes, un minuto de silencio en dos convocatorias para mostrar el pesar de los oscenses por el fallecimiento de diez personas en el incendio que se produjo el pasado jueves en dos inmuebles de Valencia.

Por un lado, en la plaza de la Catedral, ante la puerta del Ayuntamiento de Huesca, en una concentración que había sido convocada en toda España por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Allí, además de la alcaldesa y concejales, han participado también una docena de miembros del Cuerpo de Bomberos de Huesca, así como representantes de la Policía Local y Nacional, del Ejército y de la Guardia Civil.

Diputados, trabajadores de la DPH y oscenses a las puertas de la institución provincial

Diputados, trabajadores de la DPH y oscenses a las puertas de la institución provincial

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, recordaba que todos los municipios españoles han secundado ese minuto de silencio, en recuerdo a los fallecidos, heridos y familiares, así como el cuerpo de Bomberos y todos los servicios de emergencias. Indicaba que ante este trágico accidente muestran su solidaridad y consternación, y no se entiende que cuestiones así puedan ocurrir en nuestras ciudades. Era la forma de mostrar el apoyo desde Huesca a Valencia y también a la alcaldesa de Valencia.

Por otro lado, la alcaldesa oscense informaba de que van a mantener una reunión con bomberos, Policía Local y miembros del área de urbanismo, para terminar de perfilar ciertos protocolos que creen que son necesarios y que, por desagracia, se aceleran cuando ocurren sucesos de este tipo. Lorena Orduna indicaba que hay que avanzar y mirar hacia el futuro, controlando edificaciones, materiales, acabados, fachadas y también licencias urbanísticas, al tiempo que se tienen coordinados los servicios de emergencia.

Por otro lado, a las puertas de la Diputación Provincial de Huesca se concentraba poco más de una treintena de personas, con el mismo propósito. Allí guardaban un minuto de silencio diputados provinciales, trabadores de la institución provincial y ciudadanos.