La CHE alerta de una posible crecida extraordinaria del Ebro por las lluvias
Las lluvias provocarán crecidas importantes en los afluentes de la margen izquierda del río Ebro, en la Cuenca del Aragón y posibles crecidas extraordinarias, dejando afecciones en poblaciones
Zaragoza
Las lluvias de este lunes y las previstas para este martes provocarán crecidas importantes en los afluentes de la margen izquierda del río Ebro, en la Cuenca del Aragón y posibles crecidas extraordinarias, dejando afecciones en las poblaciones aledañas. Así lo advierte la Confederación Hidrográfica del Ebro, que señala que se podrían llegar a registrarse los 100 litros por metro cuadrado en 24 horas.
Las puntas de las crecidas se alcanzarán esta madrugada en la Cuenca del Aragón y este martes se esperan en las cabeceras y tramos superiores de los ríos que la conforman. Las crecidas en el tramo del Ebro empezarán el próximo miércoles. A su paso por Zaragoza, se esperan que lleguen a partir del fin de semana.
Se han realizado maniobras preventivas en seis embalses del País Vasco, Navarra, la Rioja y Aragón. Entre ellos, al de Yesa. Además, se ha alertado a Protección Civil de estas posibles crecidas y la guardería fluvial está siguiendo con atención la evolución del episodio.
La jefa de Hidrología de la CHE, María Luisa Moreno, estará mañana a partir de las 8.00 en La Rebotica, de Radio Zaragoza.