Sociedad

Inminente licitación de las obras de urbanización del solar de las Harineras

Las constructoras han empezado ya a ofrecer información a los interesados

Esquina en la que se levantará la promoción de viviendas de Promovilla Home, de Harineras Villamayor

Huesca

Los derribos en el solar de las Harineras están a punto de finalizar, al tiempo que es inminente la licitación de las obras de urbanización de toda esta zona, que tiene una extensión de 8,5 hectáreas. Los trabajos de demolición, que fueron más llamativos cuando se tiró el inmueble de la antigua Peña Os Casaus lindante con la avenida Martínez de Velasco, llegarán en breve a lo que es el actual Garaje Casas y otras naves, hasta llegar a la antigua vía del tren. En este caso les dieron un par de meses más de tiempo para que pudieran completar su desalojo o traslado, y conforme se vayan liberando, se irán tirando.

Paralelamente se va a licitar la urbanización, un proceso que ha sido más largo puesto que el alto presupuesto que tiene esta obra, en torno a los 10 millones de euros, implicaba su publicación en el Boletín Oficial de las Comunidades Europeas. La intención es que una vez que se publique la licitación, y con los plazos previstos, las obras pudieran comenzar este próximo verano, con un plazo de 24 meses.

En este caso la intención es que todo el solar quede urbanizado, con las calles realizadas y con todos los servicios, mobiliario y ajardinamientos, mientras que los solares destinados a vivienda quedarán vallados y precintados, y se irá construyendo por fases.

Así está el solar de las harineras en Huesca

Como ya se anunció en su día, hay intención de iniciar la construcción de dos promociones, con unas 100 viviendas, por parte de la constructora Buil y de Harineras Villamayor bajo la marca Promovilla Homes. De hecho, estos últimos están abriendo una oficina en la esquina de la calle Antonio Angulo con Gil Cávez para poder ofrecer información a los interesados. Justo enfrente, en la esquina de ese solar más cercana a estas calles es donde está prevista esta promoción.

El vicepresidente de la Junta de Compensación, Luis Villamayor, indicó el día en que comenzaron los derribos, que las obras de urbanización durarán dos años y podría estar finalizadas en abril de 2026. Al mismo tiempo, sería la finalización de los dos primeros edificios que se levantarán.

.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00