Oleada de robos en viviendas de Figueruelas: "La situación es alarmante y preocupante"
El municipio zaragozano denuncia que sufren estos robos "casi una vez por semana"

Figueruelas / Ayuntamiento de Figueruelas

Zaragoza
Alarma y miedo por la oleada de robos en casas que están viviendo en Figueruelas (Zaragoza). Tal es la situación, que los propios vecinos se están organizado en patrullas ciudadanas por la tarde y por la noche para evitar estos saqueos.
Según informa la Guardia Civil, se han registrado seis robos desde diciembre. Dato considerado elevado por la población del municipio, de unos 1.200 habitantes aproximadamente. Robos que se están produciendo "casi de forma semanal".
El alcalde Figueruelas, Luis Bertol, explica que la situación es "alarmante y preocupante". Los vecinos, según dice, temen que en cualquier momento entren en su hogar, "es una lotería", explica.
Los vecinos se han organizado en patrullas para vigilar que no ocurran estos robos. Pero el alcalde avisa: es un extremo que no tendría que producirse.
"La vigilancia no es competencia de los vecinos, sino de los cuerpos de seguridad del estado. Es la Delegación del Gobierno la que tiene que poder remedio", añade Bertol.
Pide el alcalde más agentes de la Guardia Civil porque "es la que tiene las competencias de seguridad en el medio rural". Observa, dice, que los cierres de cuarteles afecta directamente a la sensación de seguridad de los pueblos. "La sensación de inseguridad es absoluta. Ni en nuestros hogares podemos estar tranquilos".




