Sociedad

El acusado de agredir a su mujer en Ontiñena defiende que sufrió una caída y que "nunca la tocó"

La presunta agresión se produjo el pasado mes de enero, la mujer está desde entonces en la UVI de un hospital de Lleida

El acusado de agredir a su mujer en Ontiñena defiende que sufrió una caída y que "nunca la tocó" - Hora 14 Aragón (29/02/2024)

Zaragoza

El acusado de agredir a su mujer en Ontiñena, en la provincia de Huesca, y mandarle a la UVI cerca de un mes dice que la presunta víctima sufrió un "traspiés" y que "él nunca la tocó".

Este varón está siendo investigado por un delito de tentativa de homicidio en el ámbito de la violencia de género por unos hechos ocurridos el pasado mes de enero. Este miércoles se produjo la reconstrucción de los hechos por parte del acusado donde volvió a afirmar que su mujer sufrió una caída y que él no la tocó en ningún momento.

"Ha manifestado que él no la toco. No sabe cómo ni con qué se tropezó. Un mal golpe que ha derivado en unas consecuencias muy graves", ha explicado la abogada de la defensa Rocío Notivoli.

El acusado está en prisión provisional

La defensa explica que la presunta víctima sufría una dolencia en el pie que le provocaría caídas de forma habitual, a lo que hay que sumar el tipo de calzado abierto que llevaba en ese momento y que además, usaban velas para alumbrarse. Motivos que apuntalan, según esta defensa, que la mujer cayó sin intervención del marido. La mujer, dice el acusado, tras sufrir la caída comenzó a vomitar por el golpe sufrido.

Notivoli asevera que "una persona que quiere huir no se queda limpiando los vómitos de su mujer y va después al hospital a esperar el resultado de los médicos".

Desde lo ocurrido, el acusado está ingresado en la prisión de Zuera. La defensa pide su puesta en libertad ante lo que considera "un mal golpe". La mujer acaba de salir de la UVI pero, de momento, no puede declarar por las lesiones sufridas.