SER Deportivos Huesca
Más deportes

El nuevo CD Zoiti presenta la 5K y 10K Ciudad de Huesca

Nace bajo el amparo de la Peña Recreativa Zoiti y el objetivo es poder realizar más actividades deportivas en la ciudad

Leopoldo Carranza, Sergio García y Abel Navalés en la presentación de la prueba

El Club Deportivo Zoiti da sus primeros pasos y lo hace para presentar lo que se será su primer evento, en este caso tiene que ver con el atletismo y la celebración el día 26 de mayo de su primera 5K y 10K en un circuito urbano que tendrá su salida y llegada en la Plaza de Navarra.

En la presentación realizada en Automóviles Cabrero, uno de los patrocinadores del evento, Sergio García desde el CD Zoiti aclaró que es una prueba totalmente popular y que no se realiza sobre un circuito homologado ni está en el calendario de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Esta organizada por la sección deportiva de la Peña Zoiti y cuenta con todos los permisos y seguros y la idea es que todos lo que quieran correr y pasar una mañana divertida, ya que hay mucho aficionado en Huesca al running, lo puedan hacer en un recorrido por las calles de la capital oscense.

Este viernes 1 de marzo se ponen en marcha las inscripciones en la página web www. https://www.cronolimits2020.com/con 210 plazas tanto para la 5K como la 10K.

El recorrido es urbano y llega hasta el polígono Sepes con salida desde la Plaza de Navarra y discurrirá por los Porches de Galicia, Coso Bajo, Ramón y Cajal, Lucas Mallada, Escuela de Idiomas, Las Mártires, calle Miguel Fleta, en la zona de calle Gibraltar ya en el polígono industrial se dará la vuelta para llegar a la rotonda de carretera de Apiés para luego salir al monumento al Mulo, y por la calle Joaquín Costa bajar por el Coso Alto hasta los Porches de Galicia de nuevo y meta en la Plaza de Navarra. La 5K dará una vuelta y la 10K dos al circuito.

No es homologada “porque queremos que sea una carrera popular para todo el mundo” y que como sección de una peña “queremos hacer una actividad para la ciudad de Huesca”, decía Sergio García.

Cuentan con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes y como dijo Leopoldo Carranza es una buena forma de recuperar una prueba de no había actualmente en Huesca y también desde Automóviles Cabrero, Abel Navalés, destacó el apoyo de dicha empresa al deporte oscense a través de la SD Huesca y eventos como esta carrera popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00