La AP-2 continua cortada por los tractores y provoca afecciones en el Bajo Cinca
La obstrucción de la autopista, a la altura de Soses, se mantiene por tercer día consecutivo
Fraga
Las movilizaciones agrarias provocan cortes al tráfico este jueves, 29 de febrero, en varios tramos de la AP-2 y de la A-2, a su paso por las provincias de Zaragoza y Huesca. En concreto, los tractores interrumpen la circulación en la AP-2, en el kilómetro 67, en el término municipal zaragozano de La Almolda, en sentido creciente, dirección hacia Barcelona. En este caso, hay habilitados varios desvíos, en el kilómetro 67 y en el 66,65, según han informado desde el Centro de Gestión de Tráfico.
Por otra parte, las protestas de los profesionales del campo también afectan a la AP-2, en el kilómetro 114, a la altura de Torrente de Cinca, en sentido creciente del tráfico. Desde el martes, los agricultores y ganaderos han obstruido la autopista, siendo la de este jueves, la tercera jornada en la que permanecen en este punto. Esta situación obliga a los conductores a tomar el desvío por Fraga y circular por algunas carreteras nacionales por donde, en los últimos días, los agricultores del Bajo Cinca han protagonizado algunas marchas lentas.
De la misma manera, hasta esta noche también permanecía cortada la A-2, en el kilómetro 436,7, en el término municipal de Fraga, en sentido creciente. Sin embargo, los tractores que obstaculicaban la autovía han abandonado sus puestos en las últimas horas, aunque tienen previsto volver a cortar la A-2 este mismo jueves.
Túnel de Somport
Además, la circulación por el túnel del Somport, en la N-330, se ha restablecido y registra normalidad, tras permanecer cerrados durante el miércoles a causa de la nieve, han precisado las citadas fuentes.
Asimismo, la N-330a, entre Candanchú y Astún, también ha reabierto al tráfico, restringido por peligro de aludes este miércoles.