Las Organizaciones Agrarias llenan de nuevo las calles
Esta mañana han acudido a la plaza del Torico para reivindicar unas ventas sin pérdidas, el cumplimiento de las garantías en productos que entren de fuera de la UE y una reducción de la burocracia


TERUEL
Las organizaciones tienen claros los tres pilares en los que se fundamentan sus reivindicaciones. El primero: el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria que no genere pérdida en sus ventas. Admiten que hay una gran cantidad de productos que incrementan su precio de venta hasta un 400%, por ejemplo el limón, siendo el intermediario el que resulta beneficiario.
Por otra parte piden cláusulas espejo. Concretamente que los productos que entren a España desde otros países cumplan las mismas garantías que los productos nacionales. Además también basan sus reivindicaciones en la reducción de la burocracia con normativas consensuadas y no impuestas.
Las organizaciones agrarias se han instalado durante la mañana en la plaza del Torico donde han reivindicado el consumo de productos nacionales y en concreto de la provincia de Teruel. Para ello han utilizado ingeniosas frases como "Tomad más vino, Menos Mc Donald's y más Tocino" o "El Aceite del Bajo Aragón te alegra el Corazón".




