Tatiana Diguele, una vida marcada por las drogas y las dificultades familiares
La acusada de matar a su bebé de 8 meses asegura que lo ocurrido fue un trágico desenlace. Su abogado se escuda en posibles problemas mentales.

Tatiana Diguele, una vida marcada por las drogas y las dificultades familiares - Hora 14 Aragón (29/02/2024)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
Hay muchas historia detrás de crimen y la de Tatiana Diguele no se queda atrás. Según su abogado, la joven no acabó con la vida de su hijo por ningún motivo concreto. Según él, no hay ningún detonante. Sino muchos.
"No hay ningún detonante. El detonante es su estado anímico, emocional, la desesperación que atraviesa por una vida muy desequilibrada. Una vida en la que no ha tenido ninguna motivación", explica su abogado Alejandro Soteras.
A lo que hay que sumar, según dice el letrado, que la mujer haya tenido "ideaciones sucidas" y haya llegado a "autolesionarse".
Por todo esto, la defensa pedirá que no sea juzgada por asesinato sino por homicidio imprudente. Esperan que que se valore su confesión ante la Policía y las afecciones mentales causadas por las drogas.
Consumía droga de forma habitual
"En el momento que tuvo lugar los hechos a priori no había consumido pero si que es una persona que viene consumiendo sustancias estupefacientes desde prácticamente su infancia", explica el abogado.
El titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia decretó este miércoles el ingreso en prisión para esta mujer de 31 años. La investigación llevada a cabo por la Policía concluyó que fue ella la que acabó con la vida de su hijo. Fue el padre de éste quien alertó a los agentes de que ambos habían desaparecido y que temía por sus vidas.
Este miércoles se enterró al pequeño Juan Carlos Diguele en el cementerio de Borja, localidad donde llegó la familia hace unos años.




