Varias personas atrapadas, sin consecuencias, en aludes: "Las ansias por nieve polvo podrían haber sido muy graves"
El peligro de avalanchas continúa siendo elevado y las estaciones insisten en la peligrosidad de esquiar fuera de pistas
Jaca
Al menos dos aludes atraparon a varios esquiadores este miércoles, 28 de febrero, afortunadamente sin consecuencias. La situación, como se viene anunciando en los partes de Ondas Blancas de la Cadena SER Aragón, es muy delicada tras el metro de nieve caído en los últimos días. Las estaciones lanzaban fuertes recomendaciones para no salir a esquiar de pistas, pero fue en un fuera de pistas de Astún, en la zona de los Llanos del Sol, donde se produjo al menos uno de ellos, arrastrando a dos esquiadores que fueron rescatados sin consecuencias.
Iñigo Ayllón sobre la actividad de aludes de este miércoles
El centro de prevención de aludes del valle de Canfranc, A Lurte, ha lanzado el aviso recordando los riesgos de un día de nieve polvo y sol con "decenas de personas esquiando fuera de pista, a la vez, y muchos sin material de rescate". "Y eso que las señales de alarma eran bien visibles". Desde la Oficina de la Montaña se suman a esta voz de alarma. "Las ansias por la nieve polvo que había ayer nos hizo ser más valientes de lo debido y enfrentarnos a situaciones que se saldaron sin mayores problemas pero podrían haber sido muy graves", explica Íñigo Ayllón, director de la Oficina de Montaña de Jaca.