Sociedad

El colegio-Lycée Molière celebra su día de puertas abiertas el 8 y 9 de marzo

El único colegio trilingüe de Zaragoza quiere mostrara sus instalaciones además de descubrir su modelo educativo

El colegio-Lycée Molière único colegio trilingüe de Zaragoza, celebra este viernes 8 y sábado 9 de marzo sus jornadas de puerta abiertas. Una oportunidad para descubrir las instalaciones de este centro de referencia con más de 50 años.

Se explicará a todos los interesados que asistan el modelo educativo, que consiste en la educación impartida en la lengua Molière,a demás de español e ingles, desde los dos años.

Una escuela diferente, que pretende formar a los ciudadanos del mundo del mañana, capaces de ejercer su facultad crítica y de afrontar los grandes retos del mundo actual a través de la excelencia académica.

Se visitará la “maternelle” (la escuela infantil), donde los más pequeños descubren el placer de aprender y experimentar fomentado por los educadores. Las instalaciones de los alumnos del collège (secundaria) y lycée (bachillerato), como los cuatro laboratorios científicos donde los alumnos realizan experimentos científicos, base del aprendizaje de las ciencias en el sistema francés.

También se contará con la participación de estudiantes del centro que explicarán algunos de los proyectos en los que participan (Modelo de Naciones Unidas, proyectos científicos, festival de filosofía,) o sobre el amplio programa de movilidad e intercambios (Varna, Alejandría, Casablanca, París, Atenas, Cluny, Florencia, ) puesto en marcha por la escuela.

Durante la visita, los ALUMNI (asociación de antiguos alumnos) se ofrecen a cuidar de los niños más pequeños, para los que han preparado juegos y actividades.

La asociación de padres (AMPA) organiza un rastrillo benéfico para toda la comunidad Molière, presente y futura.

Una educación que desarrolla al máximo sus capacidades con unos resultados que abren puertas internacionales, es lo que ofrece este colegio privado único en Zaragoza, en el que la felicidad y el bienestar de sus alumnos son su base de acción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00