SER Deportivos Huesca
Fútbol

Fallece Antonio Albert, uno de los aficionados históricos de la SD Huesca y el último guarnicionero de la ciudad

Mientras la salud se lo permitió ha sido un seguidor fiel del equipo en El Alcoraz y acudía a presenciar los partidos en su localidad de tribuna

Antonio Albert, en el centro, junto a Mikel Rico y Pulido en el homenaje que el club realizó hace algunos años a los 50 socios más antiguos de la SD Huesca

Huesca

Ha fallecido en Huesca a los 90 años a Antonio Albert, el socio número siete de la SD Huesca y perteneciente a una de las familias más aficionadas del club azulgrana. Su hermana María Jesús es la socia número uno del club en estos momentos.

Antonio Albert fue el último guarnicionero de Huesca, de tercera generación, en un negocio que empezó a trabajar en la capital oscense en 1900. Antes de Bolsos Albert, en la calle Padre Huesca, su abuelo, también Antonio Albert, se instaló al final de la calle San Lorenzo y al poco tiempo pasó a la calle Argensola. En aquella época se dedicaban a realizar toda clase de aperos para las caballerías, y recordaban que era en el mes de noviembre, coincidiendo con la Feria de san Andrés, cuando más vendían.

Cuando este mundo se acabó, con su padre, también Antonio, y en una segunda generación, se dedicaron durante un tiempo a hacer lonas y toldos para trilladoras y cosechadoras de Industrias Albajar. Y ya fue en los años 70 cuando con su hermana Marilú transformaron el negocio en Bolsos Albert, todo un referente en bolsos, carteras, cinturones o maletas.

Homenaje a su trayectoria

Antonio se jubiló hace 35 años y el negocio continuó abierto hasta su cierre definitivo en 2019. Un año antes, en 2018, recibieron el homenaje de la Asociación de Comerciantes de Huesca, en la Fiesta del Comercio del 11 de agosto de ese año.

SER Deportivos Huesca (28/02/2024)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_huesca_serdeportivoshuesca_20240228_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos. El funeral por Antonio Albert se celebrará mañana viernes día 1 a las 16:30 horas en la parroquia de Santo Domingo y San Martín y la capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de la calle Fraga en funeraria Bernués.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00