La exposición “Confluencias” llega a Huesca
Podrá visitarse de forma gratuita durante todo el mes de marzo en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner

Presentación de la exposición "Confluencias" en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner

Huesca
La exposición “Confluencias” llega al Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca desde el IAACC Pablo Serrano. La encargada de realizar la visita guiada será la comisaria de la misma, Alejandra Rodríguez Cunchillos.
La muestra tiene como objetivo general el mismo que el de la PMAC (Plataforma de Mujeres en el Arte Contemporáneo), la visibilización del papel de la mujer en las artes. La exposición se concibió como un punto de reflexión y revisión de los planteamientos bajo los que se ha relatado la historia del arte, tanto por la ausencia de figuras femeninas, como por la omisión de los trabajos realizados más allá del mundo occidental.
“Confluencias” supone un encuentro intergeneracional e intercultural a través de una nómina de doce mujeres artistas que dialogan entre sí a través de manifestaciones y técnicas artísticas de diferente índole (gouache, ceras, óleo, acrílico, litografía, xilografía, cianotipia y tintas sobre diversos soportes; textil, escultura, videoinstalación, fotomontaje, instalación con gres y otros materiales).
Cinco artistas actuales, de distintas generaciones y procedencias (Julia Puyo, Mari Ito, Ana Daganzo, Charo Costa y Natalia Escudero) han producido sus obras en 2021 para dialogar con obras que forman parte de la colección del IACC Pablo Serrano, realizadas entre 1950 y 2004 por siete mujeres de primera fila a nivel internacional (Juana Francés, Louise Bourgeois, Aurèlia Muñoz, Linda Lindberg, Atsuko Tanaka, Lidia Benavides y Grete Stern).
Seis de estas obras forman parte de la colección Circa XX, adquirida por el Gobierno de Aragón en 2013 a la zaragozana Pilar Citoler. Con esta selección de obras, la exposición también rinde homenaje a las figuras femeninas que han jugado y juegan un papel en el mundo del arte a través de su promoción y difusión, como es el caso de las mujeres coleccionistas.




