La plantilla de la Guardia Civil de la provincia de Teruel no recuperará ni la mitad de los agentes que perdió en el mes de septiembre
Así lo confirma la publicación de los destinos de empleo de Guardias Civiles resuelta hace tan solo unos días
TERUEL PROVINCIA
La provincia de Teruel perdió 102 agentes de la Guardia Civil hace tan solo seis meses. Ahora tan solo 47 se incorporarán en los cuarteles turolenses. Sin embargo, de ellos, la mitad llegan en situación de forzosos, es decir, cuando transcurra un año tendrán la oportunidad de solicitar una vacante en un nuevo destino. Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles admiten que las condiciones que ofrece la provincia no son atractivas para los agentes y con toda seguridad en un año se marcharán. Cristóbal Soria declaraba que "en general no quieren venir a la provincia porque van a ir a pueblos pequeños donde no tienen prácticamente servicios y sobre todo porque dada la escasez de personal que hay en la provincia no permite la conciliación familiar y laboral que puedes tener en otras provincias".
La solución para paliar el problema la tienen clara: un complemento de territorialidad, es decir unos importes económicos mensuales que dependen de la zona geográfica donde se llevan a cabo las funciones como el que ya posee la Policía Nacional. Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles vuelven a denunciar la situación y admiten lo harán cuantas veces sea necesario hasta ser escuchados por el Ministerio del Interior y el Gobierno Central.