La Laurentina entrega una nueva memoria sobre el Jai Alai que “avala su seguridad”

Javier Ibarz, presidente de la Alegría Laurentina
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La Peña Alegría Laurentina sigue trabajando en conseguir la licencia de local de ocio y no de hostelería para el Jai Alai. En esta ocasión se ha entregado una nueva memoria al Ayuntamiento en la que se acota estrictamente a lo que marca la ordenanza municipal. Desde la Peña se espera que de una vez se consiga la licencia ante una situación que se alarga en el tiempo desde hace años mermando las arcas de la entidad.
La memoria ha sido realizada por el técnico contratado por la peña y visada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Zaragoza. Algo que, a juicio de la Alegría Laurentina, tendría que valer para “certificar la seguridad del Jai Alai”.
Una vez aprobado por el Ayuntamiento la peña tendría que realizar algunas obras correctoras plasmadas en el informe para completar el proceso. Unos trabajos “que no son una barbaridad”. Y es que la entidad insiste en que el patio central del Jai Alai serviría como patio exterior seguro “que es lo que siempre ha sido”.
Ahora se abre un nuevo proceso administrativo para conseguir la licencia. Un proceso que Javier Ibarz, presidente de la peña, espera que sea lo más breve posible ya que el tiempo corre para preparar las próximas fiestas de San Lorenzo.
Ibarz indicaba que la peña tiene más de 3100 socios de toda índole y pensamiento. Por eso insistía en que no se tiene “ni se quiere” politizar un proceso que se extiende desde hace muchos años.




