La riada deja Aragón sin graves incidencias y la UME se retira
Continúan sobre el terreno unos 50 efectivos del Gobierno de Aragón y medios de otros organismos
Zaragoza
Descenso lento de la crecida del Ebro en forma de meseta, que ya está llegando al embalse de Mequinenza, y baja el nivel de emergencia a 1. Lo acaba de decidir el CECOPI, en la reunión en el puesto de mando avanzado en Pina de Ebro.
Esto supone la retirada de la Unidad Militar de Emergencias. Miguel Ángel Clavero, Director General de Interior del Gobierno de Aragón, explica que ya se pueden atender "las incidencias" que vayan surgiendo con los "medios propios autonómicos".
Se han inundado campos de cultivo y una mota se ha visto afectada en Pina de Ebro. "Las motas que protegen el casco urbano están resistiendo. Se ha roto una en la zona agraria y allí si que está inundado", explica el alcalde, Pablo Blanquet.
Pero, además, se esperan más lluvias para las próximas horas. "Por ejemplo en Pina se está achicando agua en un colector de pluviales que por filtraciones se había llenado de agua. Para así dar paso a las lluvias que se han anunciado para esta tarde", explicaba Clavero.
Continúan sobre el terreno unos 50 efectivos del Gobierno de Aragón, y medios de otros organismos.
En Zaragoza sin alerta
El Ayuntamiento de Zaragoza ha desactivado este sábado por la mañana el Plan Municipal de Protección Civil ante la crecida ordinaria del río Ebro a su paso por la ciudad. La crecida ha pasado por la capital aragonesa con un caudal de 1.633 metros cúbicos por segundo sin causar afecciones relevantes. En estos momentos está en 1.278 metros cúbicos por segundo y con una altura de 3,77 metros.