Sociedad

Los bombos y tambores vuelven a resonar por las calles de Huesca en el Certamen de Bandas, pero la lluvia obliga a suspender el pasacalles

Durante la mañana, a pesar de la lluvia, han podido llevar a cabo sus toques, aunque ya no se han reunido en la plaza Navarra

Encuentro de Bandas, en los Porches de Galicia de Huesca

Encuentro de Bandas, en los Porches de Galicia de Huesca

Huesca

Huesca acoge, aun bajo la lluvia, este sábado una nueva edición del Certamen de Bandas, con 17 agrupaciones participando. Además, de las bandas de las cofradías de Huesca, han llegado otras procedentes de Grañén, Sabiñánigo, Robres, Binéfar y Barbastro, así como otras dos de la provincia de Zaragoza, de San Mateo de Gállego y Villamayor de Gállego.

Certamen de bandas en Huesca

Desde las 11 de la mañana, las bandas han ido recorriendo con sus toques diferentes plazas de la ciudad. Y a las 12.30, como la lluvia ha arreciado, se ha suspendido la concentraicón en la plaza Navarra, donde se iba a interpretar la canción “Adiós, San Lorenzo, adiós”, algo que no ha podido ser, puesto que los instrumentos corrían peligro de estropearse con el agua. La lluvia también ha hecho que se tomase la decisión de suspender igualmente el desfile-pasacalles, que estaba previsto desde las 6 de la tarde, desde la avenida Monreal, y recorriendo los Cosos Alto y Bajo, hasta la plaza Santo Domingo.

Desde la organización han lamentado esta suspensión, asegurando que habían esperado hasta el último momento, intentando respetar todo el trabajo que hay detrás de esto.

Agradecen el esfuerzo realizado por todas las Cofradías para llevar a cabo este evento, especilamente a las bandas y grupos llegados de fuera de Huesca, e indican que desde ya se ponen a trabajar en el Certamen del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00