Sociedad | Actualidad

Un fraude de 100.000 euros en lingotes de oro: la estafa en el alquiler de una vivienda que conecta Ibiza y Zaragoza

La Policía Nacional ha arrestado a dos personas y no se descartan más detenciones: la operación continúa abierta

Lingotes de oro - Getty Images / Chris Collins

Zaragoza

Una estafa en el alquiler de una vivienda en Ibiza termina con un fraude de 100.000 euros con los que se compraron lingotes de oro en Zaragoza. Una pareja contactó con un conocido para el alquilar una vivienda en Ibiza, éste le pide un aval de 1.100 euros.

Al final, este arrendamiento no se produjo y el ahora detenido le pidió su DNI, número de cuenta y sus contraseñas para, supuestamente, reintegrarle esta fianza. Sin embargo, el presunto autor usó estas cuentas para robarles 100.000 euros, que aprovechó para comprar lingotes de oro en una joyería de Zaragoza.

Cristian Aventín, portavoz de la Policía Nacional, explica que "los estafadores hacían estas transferencias fraudulentas desde las cuentas de las víctimas, con las que adquirían una serie de lingotes de oro y después pasarían a recogerlos". En este caso "habían sido pagadas previamente sin recoger los lingotes, por lo que se instó al joyero que avisara a la Policía en el caso de que alguien fuera al local con la intención de hacerse con esos lingotes".

Y así fue. El joyero avisó a la Policía cuando el ahora detenido acudió a recogerlos. No actuó solo. Dos varones de 41 y 56 años han sido arrestado por varios delitos de estafa. La investigación no se da por concluida y no se descartan más detenciones.