Afecciones al tráfico en la carretera N-330 por trabajos de mantenimiento en el túnel de Somport
Habrá cortes puntuales entre las 8.00 y las 22.00 horas. El paso por el puerto de Somport está cerrado en el lado francés, al igual que el Portalet en la parte francesa

Túnel de Somport este lunes por la mañana

Jaca
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está efectuando una renovación importante del equipamiento del túnel de Somport, tanto de instalaciones de campo como postes SOS, cámaras DAI, fibra óptica o equipamientos de control, así como una renovación completa de la gestión técnica centralizada en el hardware.
Con motivo de estos trabajos, se producirán afectaciones al tráfico en dicho túnel, situado en el término municipal de Canfranc. El tramo afectado se sitúa en la carretera N-330, entre el km 666,275 y el 672,480, al igual que en la carretera francesa RN-1134, del km 118,876 al 115,260, en ambos sentidos de circulación.
Desde este martes al próximo viernes, se podrán producir cortes puntuales del tráfico en ambos sentidos durante el tiempo mínimo imprescindible, entre las 8:00 horas de la mañana y las 22:00 horas de la noche.
Se da la circunstancia de que el itinerario alternativo previsto por el Ministerio estará cortado, según informan autoridades francesas, por peligro de aludes en el puerto de Somport (N-330) en el lado francés. la previsión de las autoridades francesas es que el corte se alargue hasta el jueves.
El paso fronterizo del Portalet también se encuentra cerrado en la parte francesa.

La parte francesa está cortada por riesgo de aludes

La parte francesa está cortada por riesgo de aludes




