Ferraz elude posicionarse sobre la propuesta para desalojar a Lambán del PSOE de Aragón y dice que no hay "injerencias"
La portavoz de la Ejecutiva Federal socialista se inhibe sobre la propuesta lanzada por el comité provincial de Huesca, rechazada por los órganos de Zaragoza y Teruel
Esther Peña, portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE
Madrid
La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, ha evitado posicionarse sobre la propuesta lanzada por el comité provincial del PSOE en Huesca para celebrar un congreso extraordinario y desalojar a Javier Lambán de la Secretaría General del PSOE en Aragón.
En una rueda de prensa este lunes, ha pedido que lleven a cabo sus procesos "cuando consideren oportuno, sin más injerencia y sin más opinión" por parte de la dirección nacional. "El modus operandi de esta Ejecutiva Federal no es otro que el respeto a la autonomía de los territorios y entiendo que una cuestión local", ha señalado.
Por tanto, ha considerado que es un asunto que debe solucionarse en el ámbito territorial para que sean los compañeros de Aragón quienes "acorde a los reglamentos y a los procedimientos y cuando consideren oportuno, realicen sus procesos", ha indicado.
Más información
Este mismo domingo, Lambán pidió "paciencia" a la federación que ha pedido su relevo porque "todo llega en esta vida y no hay necesidad de precipitar los acontecimientos", dado que en varias ocasiones ha dejado claro que no repetirá como líder del partido en la región después del próximo Congreso autonómico, previsto para 2025.
De este modo, les pidió que fueran "responsables" porque el PSOE atraviesa una situación de "crisis y angustia" tras el "varapalo" de las elecciones gallegas, que muestra el "declive electoral" en el que está sumido el partido y por el "dichoso" 'caso Koldo'.




