Reabre la carretera al balneario de Panticosa y 51 clientes pueden salir
Más de 100 personas, entre trabajadores y clientes, llevaban dos días sin poder salir tal y como les habían prevenido el sábado
Benjamín España, fotógrafo de la boda y uno de los atrapados el fin de semana
La carretera A-2606 al Balneario de Panticosa quedaba reabierta en torno a las 17 horas de este lunes tras dos días de cierre. Un helicóptero trabajaba durante el día provocando aludes (Daisy bell) en la zona para descargar la montaña de nieve. Posteriormente entraban los quitanieves y palas a retirar los grandes espesores acumulados desde el viernes, tanto en la calzada como en las laderas. La carretera queda reabierta aunque se informa a los usuarios que tomen precaución por algo de nieve en la calzada entre el kilómetro 7 y el 10.
Más de un centenar de personas, entre trabajadores (59) y clientes (51), han pasado allí dos días sin poder salir, incluidos los novios y parte de los invitados de una boda. Benjamin España, uno de los fotógrafos del evento, explicaba a Radio Jaca Sabiñánigo SER Pirineos que todos estaban bien, que “prácticamente no paró de nevar todo el fin de semana y que el sábado por la mañana les avisaron que se iba a producir el cierre esa misma mañana. “Algunos invitados de la boda decidieron marcharse justo después de la ceremonia porque tenían compromisos, y el resto, explica, decidieron quedarse: “nos dijeron que como tarde podríamos salir el miércoles”. Finalmente ha sido el lunes, antes de que llegue otra borrasca de nieve a partir del jueves o el viernes.
Este año se licitará la ampliación de dos de las viseras antialudes de la carretera
En ese tramo hay tres viseras que conforman una especie de tejado sobre la carretera para que la nieve pase por encima, aunque en ocasiones el alud es más grande que la visera y la nieve se cuela por los laterales. Por eso, desde el Gobierno de Aragón se informa que “este año se va a licitar la ampliación de dos de las tres viseras existentes donde suele producirse este problema.