CEOE Teruel, CEOE Cuenca y FOES Soria mantienen un objetivo común: ayudas al funcionamiento al máximo permitido
Hoy han firmado un convenio con las tres diputaciones que asciende de forma conjunta a 75.000 euros
TERUEL
Las organizaciones empresariales de Teruel, Cuenca y Soria vuelven a reivindicar un aumento de las ayudas al funcionamiento para las empresas hasta el máximo, es decir, hasta un 20%. Hoy han firmado un convenio con las tres diputaciones que asciende de forma conjunta a 75.000 euros para unir fuerzas y alcanzar este objetivo.
CEOE Teruel, CEOE Cuenca y FOES Soria tienen propósitos comunes. Entre ellos instar al gobierno central para que incremente las ayudas al funcionamiento desde el 1% actual hasta el máximo permitido por la Unión Europea, un 20%. Con ello, existirán más facilidades para la llegada de nuevos empresarios a las tres provincias y se consolidarán las que ahora se han fijado en ellos.
Los Presupuestos Generales del Estado todavía no han sido aprobados y consideran que es el momento de hacerle un hueco a estas ayudas, por ello instan al gobierno central a tomar en consideración sus reivindicaciones y aumentar las ayudas incluyendo también a los autónomos. El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, declaraba: "estamos a tiempo y aprovecho esta oportunidad para seguir reclamando lo mismo, que las ayudas se sigan aplicando al máximo, al 20% de los costes laborales y cuando la Unión Europea determine si esta medida ha tenido éxito, lo tenga".
Desde CEOE CEPYME Cuenca, definen como Hito Histórico haber conseguido ayudas al 1% pero lo consideran insuficiente.
Por su parte, el presidente de CEOE Teruel, Juan Ciércoles y ha reivindicado la igualdad en las ayudas para todos los territorios nacionales y europeos y decía "lo único que queremos es que se nos trate como a otros territorios de Europa y lo seguiremos reivindicando".
Empresarios y Diputaciones unen fuerzas hoy en busca de objetivos comunes.




