El PP de Huesca achaca al "cinismo del PSOE" las críticas sobre recortes en Sanidad
El PP argumenta una larga lista de agravios que sufrieron los pacientes del Alto Aragón durante los ocho años de gobierno socialista en la Comunidad

Gerardo Oliván, presidente de los populares de la provincia de Huesca

Huesca
El Partido Popular de Huesca ha reprochado al PSOE el “cinismo que encierran sus quejas por el estado de la atención sanitaria en las comarcas de la provincia". El PP argumenta "una larga lista de agravios que sufrieron los pacientes del Alto Aragón durante los ocho años de gobierno socialista en la Comunidad". Así, recuerdan que en plena pandemia el ejecutivo de Lambán recortó un 4 % el presupuesto en Sanidad y despidió a 2600 profesionales que eran imprescindibles para el retorno a la normalidad. Los populares señalan que, “como saben bien los vecinos de la provincia”, el PSOE recortó el servicio de ambulancias “poniendo en riesgo las prestaciones sociosanitarias más elementales”. En lo que respecta a la transparencia de la gestión sanitaria, el gobierno socialista de Aragón dejó de contabilizar 1.000 pacientes en lista de espera.
El presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, afirma que “el gobierno de Azcón está revirtiendo ahora los recortes y la pésima gestión socialista durante los dos mandatos de Javier Lambán”. Frente a las acusaciones del PSOE, Oliván argumenta que “el presupuesto en Sanidad se ha incrementado un 10 % y el gobierno aragonés por fin tiene una estrategia sanitaria”. El presidente popular se refiere así a la contratación y fidelización de profesionales, incluido el abono de su carrera formativa.
“El gobierno del PP ha dado solución al problema de las ambulancias, tan lesivo para la provincia, y ha proporcionado la diligencia necesaria a infraestructuras como los Centros de Salud de Barbastro y Perpetuo Socorro en Huesca. El cinismo del PSOE es imperdonable y una afrenta a la memoria de los altoaragoneses”, apunta Oliván antes de concluir con un mensaje de agradecimiento a los trabajadores sanitarios “antes, durante y después de la pandemia”.




