Política

Biescas suspende las licencias a viviendas turísticas e incorpora a los concejales no adscritos al gobierno

En el primer pleno de la nueva corporación también se aprobaba la dedicación exclusiva de la nueva alcaldesa

Este miércoles se celebraba el primer pleno ordinario con la nueva corporación en el ayuntamiento de Biescas

El primer pleno de la nueva corporación del ayuntamiento de Biescas daba cuenta de nuevas delegaciones e incorporaba a los concejales no adscritos y al de CHA al equipo de gobierno que lidera el PSOE. Aprobaba por mayoría absoluta una moratoria de un año por la que se suspenderán durante este tiempo las licencias de viviendas de alquiler turístico (VUT), una decisión que ya anunció la nueva alcaldesa, Lorena Cajal, como prioritaria en su toma de posesión al considerar un problema le dificultad para acceder a los alquileres en el municipio por escasez y precios.

La moratoria se aprobaba con los votos a favor del PSOE, los dos concejales no adscritos (antes del PP) y el de CHA. El PAR se abstenía, explicaba Nuria Pargada, por falta de información.

También se aprobaba con los votos de todos los concejales excepto del PAR la dedicación exclusiva de la nueva alcaldesa, la socialista Lorena Cajal, que pasará a cobrar el 100% de la retribución estipulada que supone 46.464’02 euros brutos más los trienios a los que tuviera derecho en 14 pagas.

Se aprobaba con el apoyo de los concejales del PSOE y los concejales de CHA y los no adscritos Maite Coti y José Manuel Otal. Los tres concejales del PAR se abstenían “no porque creamos que la alcaldía de Biescas no necesita dedicación exclusiva, explicaba Nuria Pargada, sino por ser “la primera decisión que tome la alcaldesa”.

La nueva portavoz socialista, Isabel Manglano, defendía esta retribución alegando la imposibilidad de la alcaldesa para compatibilizarlo con su puesto de trabajo como funcionaria de carrera.

En el pleno, el concejal del PAR Iñaki Bergera informaba de su intención de dejar el cargo. Le sustituirá Belén Vicente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00