Baloncesto

El Casademont Zaragoza a la conquista de Europa

El equipo que dirige Carlos Cantero juega en la pista turca del Mersin por un puesto en la final a cuatro de la Euroliga mientras que el de Porfirio Fisac afronta el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final

A una carta. El Casademont Zaragoza se juega el billete para la Final Four de la Euroliga femenina en la pista turca del Cukurova Mersin. El conjunto rojillo consiguió llevar la serie al tercer y definitivo partido y, a pesar de la dificultad por el potencial del rival y la más que previsible encerrona que le espera, luchará con todas sus fuerzas por seguir haciendo historia.

En cualquier caso, pase lo que pase en la pista turca (17,30h), el Casademont ya ha ganado, como dijo su entrenador, al llegar a este tercer partido tras haber conseguido ganar al subcampeón de la competición en el Pabellón Príncipe Felipe.

También el equipo masculino se agarra al factor pista para poder sumar la victoria en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la FIBA Europe Cup que le enfrenta al Niners Chemnitz alemán. Porfirio Fisac, un día más, tiene a la plantilla muy mermada con la baja de Yoanqui Mencía que se une a la de Mark Smith que todavía no ha terminado de recuperarse. Además el base georgiano Rati Andronikashvili volvió a tener minutos de juego el pasado domingo en el Palau después de superar otra lesión.

Los condicionantes no son los mejores pero el Casademont debe vencer al Chemnitz (20,.00h) y por la mayor diferencia posible para tener más opciones en el partido de vuelta que se jugará en siete días en pista alemana. Aún así, Porfirio Fisac no quiso hablar de otra cosa que no fuera conseguir la victoria, independientemente de la diferencia.

Tarde europea para los dos equipos del Casademont Zaragoza que quieren conquistar Europa en sus respectivas competición

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00