El Cukurova Mersin apea al Casademont Zaragoza de la Final Four de la Euroliga
El equipo turco se impuso (86-63) en el tercer partido de la eliminatoria y acabó con un brillante paso de las aragonesas por la máxima competición continental
No pudo ser. El Casademont vendió muy cara su piel en la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga y se quedó a las puertas de la Final Four en su primera participación en la competición. El Cukurova Mersin, actual subcampeón, cuenta con una de las mejores plantillas y forman en sus filas jugadoras de muy alto nivel de la WNBA norteamericana como Copper o Mabrey. Solo estas dos jugadoras reventarían todo el presupuesto del conjunto rojillo. Aun así, el equipo de Cantero fue capaz de llevar la eliminatoria hasta sus últimas consecuencias. Cayó en el tercer asalto en Turquía y ha sido el equipo español que ha llegado más lejos esta temporada. Valencia Basket no pasó de la fase de grupos y el Perfumerías Avenida si lo hizo, pero fue eliminado en dos partidos por el Fenerbache.
El Casademont comenzó muy serio el partido, forjado por una buena defensa, sin miedo al ambiente en contra en la pista turca. Una pérdida de balón de Holesinska y dos faltas de la propia jugadora checa permitió que el Mersin se pusiera cinco puntos arriba. A las de Cantero de les apagó la luz en ataque y un triple de Araujo, que abrió la brecha a los diez puntos, obligó a Cantero a pedir tiempo muerto. El primer parcial acabó con malas sensaciones por los errores propios.
Un triple de Kayla Pointer, una buena canasta bajo el aro de Hermosa y una acción de Leo Fiebich sellaron un buen parcial en el arranque del segundo cuarto para reducir la diferencia en el electrónico. El Casademont concedió demasiadas faltas de tiro lo que le impidió acercarse en el marcador. Tan solo Leo Fiebich estuvo inspirada en ataque. Al descanso, las aragonesas se fueron 11 puntos abajo (44-33).
No aprovechó la salida del tercer cuarto el equipo de Carlos Cantero. Las dificultades del Mersin en ataque no fueron contrarrestadas por las pérdidas y errores ante el aro turco. Tuvieron posesión para ponerse a seis. Espabiló el conjunto otomano con un parcial (6-0). Fue el momento para haberse metido de lleno en el encuentro. Un triple de Copper situó el +20 en el electrónico. El Casademont se paró en seco, tan solo anotó ocho puntos porque se atascó ante la buena defensa del Mersin, y quedó contra las cuerdas.
El último cuarto no tuvo historia. Tan solo sirvió para comprobar que Mabrey es tan buena jugadora como mala compañera. Fue descalificada con dos faltas técnicas, la norteamericana no supo estar en el segundo partido en Zaragoza con gestos muy feos, que repitió en la victoria en su propia pista. Se acabó el paso del Casademont por la Euroliga, un debut que el propio equipo hubiera firmado cuando arrancó el curso. El tramo final dirá si puede volver la próxima temporada, a través de la Liga o la Copa de la Reina, que se disputará del 21 al 24 de este mes en Huelva. El Casademont defenderá el título.
Ficha Técnica
Cukurova Mersin 86: Epoupa (4), Mabrey (16), Copper (18), Araujo (12), y Mavunga (10) -cinco inicial- Kiss (10), Cornelius (11), Yaya (1). Atas (2), Hlollingsworth (2), Yalcin (0), y Gulcan (0).
Casademont Zaragoza 63: Mariona Ortiz (5), Tanaya Atkintson (8), Leo Fiebich (12), Aleksa Gulbe (5), y Christelle Diallo (7), -cinco inicial- Vega Gimeno (12), Nerea Hermosa (2), Petra Kolesinska (2), Kayla Pointer (8), Serena Geldof (2), y Ainhoa Gervasini (0).
Árbitros: Radomir Vojinovic (Montenegro), Paulina Karolina Gajdosz (Polonia), Blaz Zupanzic (Eslovenia).
Parciales: 23-11, 21-22, 21-8, 21-22.
Incidencias: tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, disputado en el Servet Tazegul Spor Salonu.
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del...