Baloncesto

El Niners sentencia al Casademont tras vencer en el Príncipe Felipe (64-98)

El equipo de Porfirio Fisac, a falta del partido de vuelta en pista alemana, encajó una derrota que le deja virtualmente eliminado de los cuartos de final de la FIBA Europe Cup

Mitchell Watt lanza al aro del Niners / FIBA Europe Cup

Porfirio Fisac hasta en quince ocasiones repitió la palabra ganar antes de medirse al Niner Chemnitz en el pabellón Príncipe Felipe, pero su equipo perdió quedando virtualmente eliminado de la competición.

La eliminatoria de cuartos de final de la FIBA Europe Cup es a dos partidos y en consecuencia las diferencias en el marcador, a favor o en contra, iban a tener su relevancia y su peso de cara al partido que se disputará el próximo miércoles en pista germana.

El partido comenzó con un ritmo altísimo propiciado por el juego del Niners. Un intercambio brutal de golpes que el equipo rojillo pudo contener en el primer cuarto pero que desarboló por completo al Casademont en el arranque del segundo (26-40). El cuadro alemán confirmaba el por qué solo había perdido un partido en Europa y seguía la estela del Bayer de Munich de Pablo Laso en la Bundesliga.

Porfirio Fisac tuvo que parar de nuevo el vendaval del Niners, muy superior en todos los aspectos del juego, pero de nada sirvió y poco a poco fue marcando una máxima diferencia que (34-58) que un triple de McFadden dejó en 21 puntos de desventaja.

El partido y la propia elimantoria parecía ya decidida aunque todavía quedaban 6 cuartos por jugar. Dos en el Príncipe Felipe y cuatro en la pista del Niners.

La primera canasta tras la reanudación fue de Garret y fue desde la línea de tres puntos para volver a marcar una máxima diferencia. La vida seguía igual y no era ni de lejos buena noticia y como a perro flaco todo son pulgas, Trae Bell-Hayens tuvo que abandonar el partido tras sufrir un fuerte golpe en la espalda tras caer y chocar con una valla publicitaria.

Cada ataque rojillo era un dolor de muelas mientras que el conjunto germano mantenía un ritmo infernal manejando en todo momento los tiempos del partido. Watt, era el único rojillo en aparecer, insuficiente para frenar a un rival que no bajaba el ritmo y seguía aumentando una diferencia humillante para el Casademont al termino del tercer periodo( 45-78).

Rati y Langarita anotaron las dos primeras canastas del último cuarto pero un 2+1 de Yebo abortaba cualquier intento de reacción rojilla para que los minutos fueran pasando sin ya mucho más que tratar de maquillar el resultado en un partido que deja al Casademont Zaragoza virtualmente eliminado de la cuarta competición continental.

Ficha Técnica:

Casademont Zaragoza 64: Bell-Haynes (4), McFadden (8), Santi Yusta (4), Sulejmanovic (8), Mitchell Watt (14)- cinco inicial - Rati Andronikasvili (3), Langarita (6), Dídac Cuevas (0), Miguel González (5), Dejan Kravic (8), Traoré (4), Felipe Minzer (-).

Niners Chemnitz 98: Aher Uguak (6), DeAndre Lansdowne (12), Kajami-Keane (15), Ousman Krubally (13), Dominic Lockhart (3) - cinco inicial - Brendan Gregori (-), Jeffery Garrett (12), Jonas Richter (2), Tylor Ongwae (15), Benjamin Koppke (0), Kevin Yebo (9). Van Beck (11)

Parciales: 24-30, 13-28, 8-20,

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de la FIBA Europe Cup disputado en el pabellón Príncipe Felipe con la presencia de 3.317 aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00