"Es sencillo, podemos acabar ya con ésto": Las familias de Caneto en las Cortes de Aragón
Peña y Eduard, en representación de todas las familias que escolarizan a sus hijos en Caneto han pedido una solución ya al bloqueo del colegio y se han mostrado seguros de que la Justicia les dará la razón
Las familias del colegio de Caneto comparecen en Las Cortes de Aragón(06/03/2024)
02:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709735247244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
´Zaragoza
Las familias de Caneto llevan desde noviembre peleando, ofrecen diálogo y piden un acuerdo a la administración. Este miércoles han comparecido en la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos donde han lamentado haberse visto "abocados a una lucha contra el gobierno". Los representantes de los 21 niños tienden la mano y se quejan del trato recibido, pero están seguros de que los tribunales les darán la razón.
Peña Pérez, una de las madres que representaba al AMYPA ha repasado la situación del centro, ubicado en plena naturaleza en el Sobrarbe oscense. Peña destacaba que "ha salido documentación suficiente e informes suficientes que corroboran que el suelo es urbano, que se puede edificar" a lo que se suma la disponibilidad presupuestaria y no hacen falta "gastos desproporcionados". Con estos argumentos Pérez defendía que es ya el momento de dar solución a la escuela de Caneto.
Más información
No politizar la escuela
La mayor parte de los grupos parlamentarios tampoco entienden que se demore la solución a un conflicto entre la administración y las familias que se remonta a noviembre de 2023. Desde el PP, la diputada María Navarro defendía la postura de la consejera que cerró el centro por las deficiencias existentes, y lanzaba un mensaje con el que intentaba tranquilizar a las familias. Navarro señalaba que "este es un problema que viene del año 2019, es evidente está documentado, pero que lo va a resolver un gobierno PP-VOX. Se va a resolver, estoy convencida porque nos vamos a seguir preocupando por el interés del menor".
Mientras desde el PSOE, el diputado Sergio Ortiz tachaba de Despotismo Ilustrado la decisión de la consejera, "Yo creo que se ha actuado desde la máxima que define al Despotismo Ilustrado de todo para el Pueblo pero sin el Pueblo".
Las familias creen que la justicia les dará la razón, por ello pedían que no se politice más este asunto y avisaban al PP, "todos sabemos que ese juicio puede tardar un año y medio tranquilamente, entonces si la postura que tiene el PP es la de esperar a que haya una resolución del juez para solucionar el problema, vamos por mal camino".