Maikel Mesa: "El primer paso debe ser conseguir los cincuenta puntos"
El futbolista del Real Zaragoza es consciente "de la situación en la que se ha metido el equipo", tras acumular un mes sin ganar
Zaragoza
El Real Zaragoza ya está centrado en el vital partido del sábado ante el Valladolid al que llegará con bajas importantes. Dos de los indiscutibles en los esquemas de Julio Velázquez no estarán en el Nuevo Zorrilla. Tanto Mouriño como Mollejo vieron la quinta amarilla en el último partido ante el Amorebieta y cumplirán ciclo esta jornada. Además, otro de los jugadores clave, como Francho Serrano, es seria duda por un fuerte golpe en la cresta ilíaca que le impidió terminar el encuentro el domingo en La Romareda y le tiene en manos de los fisios. Aun con sensibles ausencias, el Real Zaragoza está obligado a frenar su caída libre. No gana desde el pasado cinco de febrero y se encuentra más cerca de la zona de descenso que del más que olvidado objetivo del play-off. Jornada clave para el equipo y para su entrenador que de no ganar podría dirigir su último partido. Tensión, mucha tensión, el próximo sábado en Valladolid.
Situación
"Sabemos en el sitio donde estamos, para lo que estamos aquí, cuál era el proyecto y obviamente estamos fastidiados. Solo nos queda mirar partido a partido. El sábado tenemos un partido precioso por delante, ante un rival que sí o sí tiene que ascender porque viene la primera edición. Con ganas de dar la vuelta a estos malos resultados e intentar sacar los tres puntos".
Velázquez
"La situación no es sólo del míster, es del equipo. Sabemos la situación en la que estamos, no estamos bien, y los principales fastidiados somos nosotros. Somos un grupo muy sano y da pena, sinceramente que mucho resultados no se den como la gente entrena y la gente se cuida".
Diagnóstico
"El fútbol es muy complejo y muchas veces no sabes el porqué de las cosas. El equipo es una familia y ahora nos está costando sacar puntos adelante. Encontrar esa dinámica de buen juego, lo que hay que hacer es estar todos juntos. Es un momento difícil, pero de estos momentos se sale en familia y sacando puntos adelante y sacando cada uno su mejor versión".
Frenar racha
"Se frena ganando, no hay otra. Hay que ganar, da igual el estilo, el cómo, el rival, sabemos lo que nos viene ahora, pero hay que ganar. El sábado, como sea, hay que intentar sacar esos tres puntos adelante".
Más cerca del descenso
"Somos conscientes de la situación en la que nos hemos metido, sobre todo ya no solo de resultados, sino también un poco de jugadores. El juego nos está costando todo bastante y no tenemos que volvernos locos ni si estuviéramos muy cerca de los de arriba, ni de ahora que estamos un poquito más cerca de abajo. No queda otra que, hemos perdido el fin de semana pasado, un partido duro, que no salieron las cosas, pero la revancha el sábado
50 puntos
"El primer paso en cuanto a puntos son los 50. Vamos a por ello, es el primer reto entre comillas que tenemos porque es lo más cercano que podemos conseguir. Ahora mismo hay que conseguirlos y luego ya veremos cuánto nos queda de ahí al final para ver si podemos ir más arriba".
Ascenso
"Creo que la obligación de ascender la tienen los tres equipos que descienden de primera. Se ha creado un proyecto, pero un proyecto no es llegar, llega Cordero, firmamos 10 jugadores y vamos a subir sí o sí. Si fuera tan fácil, no llevaría el club 11 años en segunda división. Esto es complejo y lleva sus pasos. Se ha creado algo muy bonito esta temporada, el número de abonados, la gente se entusiasmó. Obviamente cuando los resultados no salen se te da un poco la vuelta. Se están sentando bases para que esto vaya para adelante. Ojalá sea más pronto que tarde y ojalá se pueda conseguir esta misma temporada. Todavía quedan puntos por delante, el equipo está capacitado para todo y solo nos queda empezar a ganar y a sumar de tres".
Su momento
"Cuando el equipo no está bien repercuten todos. Nos hace peor no estar bien, no estar consiguiendo puntos, no tener esa soltura, esas sensaciones que te dan cuando vas ganando que parece que todo va rodado. Obviamente estamos en una dinámica un poco más complicada y hace que todos en general estemos seguramente por debajo de nuestro nivel. Yo entreno siempre bien, estoy todo el día ahí el primero, me voy de los últimos. Con ganas siempre de mejorar y de conseguir más goles, más victorias y que el equipo vaya dando pasos hacia adelante".
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...