"¡El tractor era de todos! ¡Amnistía!": la protesta agraria frente a la Jefatura de Policía de Zaragoza
Entre 200 y 300 agricultores permanecen frente a la Jefatura de la Policía Nacional en señal de protesta por las tres detenciones y el operativo antidisturbios desplegado el viernes pasado en La Aljafería
Decenas de agricultores protestan por las detenciones de dos manifestantes tras los altercados en Las Cortes(07/03/2024)
Zaragoza
Ha quedado en libertad el último manifestante detenido por los disturbios de la protesta del campo por los actos violentos del Palacio de La Aljafería del viernes pasado. Ha estado declarando ante la Policía Nacional durante esta tarde. Al parecer, este joven era el que conducía el tractor que cortó el puente de acceso a este palacio, sede de las Cortes de Aragón.
Al grito de “¡El tractor era de todos!” o “¡amnistía!”, los concentrados en el Paseo María Agustín, donde se ubica la Jefatura de Policía, decidían hace unos minutos si ir o no al juzgado, donde otro de los detenidos continúa en calabozos. El otro arrestado ha quedado en libertad esta mañana.
En este momento, continúan cortados el Paseo María Agustín y la calle General Mayandía.
Protesta de agricultores en Zaragoza por las detenciones de dos compañeros tras los incidentes de Las Cortes(07/03/2024)
Estos agricultores comentaban a la Cadena SER en Aragón que el dispositivo policial empleado el viernes en La Aljafería fue "desmedido" y que a los 13 policías heridos durante las cargas hay que sumar las decenas de lesionados que protestaban. Aseguran que hay agricultores y ganaderos que están esperando operaciones de cirugía tras lo ocurrido. Afirman que, a estas detenciones, ellos van a responder también acudiendo a los tribunales. No dicen todavía cuándo será.
Recordamos que cerca de mil agricultores rodearon las cortes aragonesas el pasado viernes por la mañana y donde se vivieron fuertes momentos de tensión con numerosas cargas policiales que dejaron a 13 agentes heridos.