Sociedad

El barrio de San Lorenzo lleva a la Justicia los problemas del ruido de los bares

Los vecinos trasladan a instancias judiciales sus quejas por el ruido que sufren en zonas de ocio y que no han obtenido hasta el momento una respuesta municipal

Lucia Bellosta, portavoz de la Asociación

Huesca

La asociación de vecinos del barrio de San Lorenzo ha mostrado de nuevo su malestar por la situación "insoportable" de los problemas de ruido que se registran en la zona de bares. Un problema que desde la pandemia "se ha agudizado" y que provoca que mañana, tarde y noche los vecinos tengan que soportar ruidos y comportamientos incívicos. Por este motivo y ante lo que consideran inacción del Ayuntamiento, han decidido llevar el problema a los tribunales. El camino ya ha comenzado y los vecinos están a la expectativa de saber que evolución puede tener, aunque consideran que será "largo".

Desde la asociación, se afirma que es un problema que asamblea tras asamblea sale. Un problema que ni este Ayuntamiento, ni los anteriores han sabido atajar. Desde la plataforma vecinal indican que la obligación del Consistorio hacer cumplir la ley del ruido. Y lamentan que se haya tenido que llegar a este extremo.

Afirman que se ha convivido con el ocio durante décadas, pero lo que en una época eran momentos puntuales o fechas concretas ahora se ha convertido en un ruido continuo con almuerzos, vermús, comidas, tardeos y copas en el ocio nocturno. Lo que antes era viernes y sábado ya se extiende casi hasta los miércoles.

Señalan que se han recogido pruebas suficientes para llevar el problema a la Justicia. Además, han recogido diversos registros en el Ayuntamiento, llamadas a la Policía Local y vídeos en las redes sociales.