Jesús Gericó tomaba posesión como nuevo consejero del PP en la Comarca del Alto Gállego
Y la vicepresidenta, Nuria Pargada, amplía su dedicación incorporando Servicios Sociales


Este jueves la Comarca del Alto Gállego celebraba pleno ordinario en el que tomaba posesión Jesús Gericó, alcalde de Sallent, como nuevo consejero del PP en sustitución de Javier Cazcarro, el concejal de Biescas que renunció a su cargo antes de la moción de censura de Biescas.
Esto ha supuesto también algunos cambios en el organigrama. La vicepresidenta Nuria Pargada incorpora a sus responsabilidades la consejería de Servicios sociales y se aprobaba también su ampliación de jornada a un 60% con 25.200 euros brutos de retribución. Se aprobó con el apoyo del equipo de gobierno PP- PAR, el voto en contra de PSOE y la abstención de Cambiar.
La portavoz popular defiende este aumento de jornada al incrementar sus funciones en un área que engloba una parte importante de los servicios que presta la Comarca y la comparaba con las retribuciones de su comarca vecina de la Jacetania. “Nos sorprende que el PSOE haya votado en contra cuando en la comarca vecina de la Jacetania tienen dos vicepresidencias con sueldo.,
Nos parece que los servicios sociales son los servicios esenciales que presta la Comarca y debe ser atendido con la mayor dedicación posible.”
La Comarca del Alto Gállego está presidida por Primitivo Gracia, del P, en coalición con el PAR, con Nuria Pargada como vicepresidenta. Hay 11 consejeros del PP, 9 del PSOE, 2 del PAR, 2 de Cambiar- IU y uno de CHA.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




