La SD Huesca mete tierra de por medio con el descenso tras vencer al Andorra
Los azulgranas confirman su buen momento con un 2-0 en un partido en el que marcaron Obeng y Elady y en el que todo salió a pedir de boca

La SD Huesca vivió su gran noche en El Alcoraz / SD Huesca

Huesca
Todo salió a pedir de boca en El Alcoraz donde el Huesca tenía una gran oportunidad de dar un paso importante hacia la permanencia ante un rival directo. Un gol en el minuto 29’ abrió el camino tras una expulsión polémica de Diego Alende que dejó a los visitantes con diez y muy mosqueados al final del choque. Luego en el segundo tiempo llegó el 2-0 que marcó Elady en el 64’ y que certificó tres puntos de mucho valor.
El Huesca duerme con seis de ventaja sobre el descenso, lleva siete jornadas sin perder y seis porterías a cero consecutivas, catorce en total. En este partido, Álvaro Fernández ha batido el récord de imbatibilidad del conjunto oscense en el fútbol profesional que tenía Toni Doblas desde la temporada 2009/2010 en 497 minutos. El guardameta oscense lleva ahora 557 minutos sin que ningún rival haya conseguido hacerle gol.
De nuevo Antonio Hidalgo le dio un retoque al once con la novedad de Jorge Pulido que volvía tras sanción, mantuvo a Iván Martos en detrimento de Jérémy Blasco y en el centro del campo entró Kento por Kortajarena y arriba Obeng por Hugo Vallejo.
Se presumía un partido duro por la forma de jugar de los de Eder Sarabia que plantearon muchos problemas en la primera media hora y, aunque no hubo claras ocasiones, se veía que sería un encuentro complicado.
Pero todo cambió en el minuto 27’, Diego Alende corta un avance de Samuel Obeng y el colegiado entiende que es jugada de ocasión de gol, a pesar de que está a muchos metros de la portería y expulsa al central. En el saque de esa falta llegó el 1-0 obra de Obeng para adelantar al Huesca.
A partir de aquí fue otro partido y los oscenses tuvieron varias ocasiones que no materializaron, siendo las más claras para Elady y Gerard Valentín que remató al poste. Con 1-0 se llegó al descanso.
En la segunda parte le costó al Huesca recuperar el ritmo de partido, pero cuando lo hizo fue mejor que el Andorra que sufría con un hombre menos. En el minuto 64’ llegó el 2-0 de Elady y la fiesta ya fue completa porque se aseguraban los tres puntos.
El técnico metió en el campo a Hugo Vallejo y Kortajarena por Elady y Javi Martínez que habían hecho un buen encuentro y que tenían tarjeta y que a ambos les acarrera suspensión en Tenerife, y luego a Alex Balboa por Kento que también estaba amonestado.
Los minutos fueron pasando y el Huesca se gustaba, aunque no hubo más goles y no sería por oportunidades como para Gerard Valentín con una gran jugada individual, Kortajarena o Bolívar que entró en los instantes finales por Obeng, mientras que Juanjo Nieto lo hizo por Martos.
Gran triunfo y siete jornadas ya sin perder lo que supone que la SD Huesca se va a los 36 puntos y respira con algo más de tranquilidad, aunque todavía queda mucho por delante para seguir asegurando la permanencia. Eso sí, los de Antonio Hidalgo han encontrado el camino.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




