Antonio Hidalgo disfruta del momento de su equipo, pero con los pies en el suelo
La SD Huesca ha cogido la directa hacia la permanencia y con 7 de los últimos 9 puntos en juego se ha colocado con 36 en la clasificación
Antonio Hidalgo en Carrusel Deportivo Huesca
Huesca
Nadie dijo que iba a ser fácil, pero tampoco que el Huesca iba a tener un momento tan bueno que no solo le sacara del descenso, sino que le colocara con una ventaja que esperemos siga siendo importante al final de la jornada. De momento son 6 puntos los que tiene a su favor el conjunto oscense.
Antonio Hidalgo lo decía al final de choque con el Andorra, “es una victoria importantísima contra un rival directo y le ganas el golaveraje, así se ven las cosas de una forma muy positiva”.
También reconocía que “no esperaba que hubiera una expulsión tan pronto y eso ha provocado dos partidos. Un hasta la roja, que era el que tenía en la cabeza. Después de la expulsión todo ha cambiado y hemos interpretado muy bien el partido, anotando inmediatamente el gol y hemos jugado con pausa”; comentaba.
Eso sí, la jugada polémica fue determinante y “si me la hubiesen pitado a mí, me habría quejado también”, decía.
Pero quiere rebajar la euforia con un claro “hay que seguir sufriendo, yo sé que al final todos queremos disfrutar, pero esto es muy largo” y se alegra por el vestuario “por ellos, por sus ganas de trabajar y por la predisposición enorme que tienen. Estamos contentos, pero queda camino por hacer”, señalaba.
Todo está resultado bien, el trabajo defensivo y ahora llegando los goles. “Es un gran trabajo, pero no sólo de los de atrás, también de los de delante nos empujan muchísimo y les pedimos sin balón. Es importante hacerlo como bloque y nos está dando buenos resultados”.
Y valora los tres puntos “contra un rival directo es fundamental, por lo que sumamos y lo que dejan ellos de sumar”, además “el golaveraje que será definitivo a final de temporada” y para Hidalgo hay que seguir aprovechándolo y es que este momento “te da poderío para el partido en Tenerife”.
Ahora un pequeño respiro tras el entreno de recuperación del sábado y después de dos días de fiesta, el martes vuelta al trabajo y es que la liga sigue y el Huesca quiere más. La próxima parada el sábado que viene día 16 de marzo a las 18:30 horas en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.