Redoble de tambores y bombos en Andorra
Andorra vive el acto central de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y Bombo, con las 22 delegaciones del Consorcio, que han exhibido sus toques, que son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Radio La Comarca Cadena SER
Zaragoza
Tamborileros llegados de 5 comunidades distintas: Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y como no, de Aragón han hecho sonar sus tambores y bombos. Tras ello está teniendo lugar la comida de hermandad en la que se elegirá al nuevo presidente del consorcio. Con ello, Antonio Mesa se despedirá del cargo que ha ocupado durante 30 años. "Hemos creado una familia tras el tambor y el bombo. Es todo un logro conseguir que sea Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad", decía Mesa.
Todo ello llega después de un emotivo acto de inauguración ayer por la tarde en el que Andorra entregó cuerpo y alma. Más de 1.800 personas presenciaron un espectáculo que subió al escenario todas las tradiciones de la localidad anfitriona. Es la tercera vez que la villa minera es sede de las Jornadas Nacionales y el regreso de la cita nacional al territorio bajoaragonés desde la celebración en Alcorisa en 2022. Además, esta multitudinaria reunión supone el inicio del camino a la Semana Santa, no sin antes celebrar las Jornadas de Convivencia de la Ruta que el próximo fin de semana acogerá Urrea de Gaén.




