Las estaciones de esquí arrancan la semana con más de tres metros de nieve en cotas altas
Vuelve a nevar este lunes en la divisora con Francia y claros con sol al sur hacia Sobrarbe y Ribagorza
Huesca
Este lunes se retira la borrasca que este fin de semana las estaciones del Grupo Aramón y 100 K Astún-Candanchú han recibido nieve en cantidades muy importantes en sus pistas. La estación de Cerler ha acumulado casi un metro en 48 horas al igual que la estación de Formigal-Panticosa. En el Valle del Aragón Candanchú es noticia en el sector por acumular más de tres metros de nieve en la parte alta de la estación.
Las estaciones turolenses también han recibido nieve y han acumulado en torno 15 cm. Todo esto ha permitido a los esquiadores disfrutar de un fin de semana muy invernal, de nieve polvo, con accesos con neumáticos de nieve-/cadenas, con algunos atascos como en Cerler y actividades para todos los públicos.
También ha sido un fin de semana con muchas incidencias en las carreteras debido a los desprendimientos, nieve en las carreteras y las ya conocidas prevenciones de cerrar accesos a complejos turísticos como el Balneario de Panticosa o Llanos del Hospital.
SEMANA Y RECTA FINAL
Ahora las estaciones, que ya anunciaron que prolongan la temporada al 7 de abril, confían que vuelva el sol y con él la presencia masiva de esquiadores en pistas para intentar recuperar una parte de lo que no se ha podido hacer hasta ahora.
La temporada ha sido extremadamente complicada por la crisis de nieve que tuvimos hasta mediados de febrero y, ahora, por llevar tres fines de semana muy invernales con fuertes nevadas que han dejado la montaña de “postal”.
PARTE
Siguen trabajando en pistas para acondicionar toda la nieve caída este fin de semana y abrir al cien por cien todos los kilómetros, pistas y remontes
Astún 39,5
Candanchú 49
Formigal 107
Panticosa 26
Cerler 49
Javalanbre 3,6
Valdelinares 8
Nórdico
Candanchú Le Somport, Llanos del Hospital, Balneario Panticosa, Pineta, Gabardito, Linza, están en servicio al cien por cien
Skimo.
Riesgo 3 y 4 según zonas. Se recomienda extremar la precaución
PREVISION AEMET
LUNES
Estado del cielo: Nuboso, con cielos generalmente muy nubosos o cubiertos en el área occidental y en la divisoria con Francia, abriéndose con frecuencia claros hacia el sur en los macizos orientales. Periodos de visibilidad reducida.
Precipitaciones: Débiles o localmente moderadas, más frecuentes en el área occidental y cerca de la divisoria, en ocasiones en forma de chubascos. Cota de nieve en torno a 1100-1200 metros
MARTES
Estado del cielo: Nuboso o muy nuboso a primeras horas, con visibilidad localmente reducida, disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado.
Precipitaciones: Probabilidad de algunas ocasionales durante la primera mitad del día, débiles en general, con preferencia cerca de la divisoria con Francia. Cota de nieve subiendo de 1200 a 1700 metros.
Temperaturas: Mínimas en ligero descenso en el sector occidental y en ligero ascenso en el oriental. Máximas en moderado ascenso. Heladas débiles o moderadas.
Viento: Moderado del noroeste, ocasionalmente fuerte en cotas altas y zonas expuestas, perdiendo intensidad durante el día y tendiendo a variable al final.
MIERCOLES
Estado del cielo: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas.
Temperaturas: En ligero o moderado ascenso, que acusarán principalmente las máximas. Heladas débiles o localmente moderadas.
Viento: En cotas altas flojo o moderado de componente oeste. En el resto flojo, con predominio de la componente sur.