11M, en Zaragoza: "Lo recuerdo como una pesadilla"
Un centenar de autoridades políticas y víctimas del terrorismo han recordado en la capital aragonesa a todos los fallecidos en el atentado del 11M en Atocha, con un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento y, después, un homenaje frente a la Iglesia de San Juan de los Panetes.
Zaragoza
Un centenar de autoridades políticas y víctimas del terrorismo han recordado en Zaragoza a todos los fallecidos en el atentado del 11M en Atocha, con un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento y, después, un homenaje frente a la Iglesia de San Juan de los Panetes.
A las puertas de la Casa Consistorial, al presidente de Aragón, Jorge Azcón, también como presidente regional del PP, se le preguntaba si cree que su partido ha hecho autocrítica 20 años después de que inicialmente atribuyeran estos hechos a ETA y no a Al-Qaeda. Azcón respondía que "solo caben reproches para los que cometieron los actos terroristas".
Palabras de Azcón tras un minuto de silencio al que han acudido todos los partidos e instituciones aragonesas para recordar a todas las víctimas de las bombas en Atocha.
No han estado ninguno de los familiares de los tres aragoneses asesinados el 11M, pero sí víctimas de otros atentados terroristas, que recordaban aquel 11 de marzo de 2004 "como una pesadilla". "Nosotros además teníamos un amigo que trabajaba en Renfe. Estuvo todo el día sin contestarnos, pero estaba bien, estaba en una reunión", contaba otra de las presentes.
Décadas después, la sensacion para algunas de las víctimas es de derrota, ya que consideran que "no se ha hecho justicia". "Sabemos lo que pasó y lo que sufrimos, pero no quiénes son. ¿Eso es justicia?", se preguntaba una de ellas.