Huesca guarda un minuto de silencio por las víctimas y familiares del 11M
Un acto simbólico en la puerta del Ayuntamiento oscense que ha contado con la participación de la alcaldesa, concejales, trabajadores municipales y vecinos
Huesca
Un silencio cargado de significado. El Ayuntamiento de Huesca ha realizado hoy un minuto de silencio para mostrar la repulsa de la ciudad y de la provincia por el atentado del 11M, del que han pasado veinte años. La alcaldesa, Lorena Orduna, concejales, trabajadores municipales y vecinos han participado en este acto simbólico.
Así se ha querido transmitir, en palabras de Lorena Orduna, "la condena de los hechos, el acompañamiento a las víctimas y a sus familiares y el deseo de que nunca se olvide ni se repita nada similar".
Orduna ha indicado que fue "un atentado bárbaro que nadie pudo comprender y todavía hoy seguimos sin poder comprender cómo en un Estado civilizado y una sociedad de derecho pudo ocurrir algo así o puedan volver a suceder".
Es la fotografía y el trasfondo de este minuto de silencio que ha guardado Huesca hace unos minutos con motivo de esta conmemoración del 11M, tras dos décadas desde la barbarie.