Sociedad | Actualidad

Coser está de moda

Es una vía de escape para la creatividad y la imaginación, permite crear un estilo propio y no depender de otros para un pequeño arreglo

Tendencias: la confección está de moda ( 12/03/2024)

Zaragoza

Victoria López tiene su propia escuela y método de enseñanza para enseñar a coser. Abrió su taller en 2016 y el aumento del interés por la costura ha hecho que tenga que trasladarse a un local más grande. Tiene alumnos de todas las edades, nos cuenta, y la mayoría acude por el capricho de confeccionar sus propias prendas, también por hacer algo diferente o simplemente aprender nociones básicas. Lo que tiene claro es que "coser está de moda"

Victoria se organiza para ofrecer cursos a la medida de cada uno. "En dos horas y media, quien no sabe coger ni la aguja o el dedal acaba cosiendo un bajo, varios botones, un corchete, un automático y juntando dos piezas de tela", nos cuenta. Muchos de sus alumnos continúan después de este primer curso de "supervivencia". Algunos, hasta llegar a la especialización, ya que "invita a profesores colaboradores una vez al mes: desde quien explica la técnica del origami textil al que muestra la artesanía de sastrería que no queremos que se pierda, así como a especialistas en modelaje o corsetería"