Teruel acoge la I Jornada "En Teruel se rueda" de la mano de la Teruel Film Commision
El objetivo es conocer el impacto económico que tienen los rodajes cinematográficos en la provincia de Teruel.


TERUEL PROVINCIA
Hasta Teruel han acudido hoy directores, productores, localizadores y técnicos para conocer las posibilidades que ofrecen los paisajes y escenarios turolenses para el sector audiovisual. Entre ellos Olivier Laxe , Oriol Maymo, y Xavi Font, director y productores de larga trayectoria en la industria, conocidos por títulos como 'O que arde', 'Mimosas', o 'Quien a hierro mata'. En la capital turolense, han hablado de su nuevo proyecto ya que gran parte del rodaje tendrá lugar en Aragón y Teruel.
La jornada " en Teruel se rueda" tenía el objetivo dar a conocer el impacto económico que supone tanto para el territorio como para los responsables de las producciones cinematográficas, realizar las grabaciones en la provincia de Teruel. Desde la creación de la Teruel Film Commission en 2021 hasta hoy se han quintuplicado las cifras.
Desde la creación en 2021 de la Teruel Film Comission, la provincia ha obtenido 7 millones de euros de beneficios gracias a los equipos que llegan a grabar hasta nuestro territorio que necesitan sobre todo restaurantes y lugares para dormir. A su vez se crean puestos de trabajo temporales para ofrecer estos servicios.
Más de 80 personas se han inscrito para seguir las ponencias de productores, directores, localizadores, técnicos de distintas administraciones y otros destacados profesionales del sector.




