Baloncesto

El Casademomnt Zaragoza termina su aventura en la FIBA Europe Cup

El equipo de Porfirio Fisac perdió (102-86) en la pista del Niners Chemintz en una eliminatoria que no tuvo color

Bell Haynes, el mejor del Casademont en Alemania, entra a canasta en la pista del Niners Chemintz / FIBA

La vuelta a las competiciones europeas del Casademont Zaragoza finalizó en la eliminatoria de los cuartos de final de la FIBA Europe Cup. Tras haber superado dos fases regulares, el potente Niners Chemintz cortó el camino de los rojillos en un cruce que se cerró en la ida en el Príncipe Felipe con la victoria por 34 puntos del equipo alemán. El choque de vuelta fue un mero trámite para ambos equipos, aunque para el Casademont fue un examen para calibrar su momento, tras haber acumulado cuatro derrotas consecutivas. La de anoche fue la quinta, en cuatro de ellas encajando por encima de los 100 puntos, y deberá espabilar para cortar esta dinámica con un triunfo ante el Zunder Palencia el próximo domingo en el Príncipe Felipe para no complicar su temporada en la Liga ACB.

El Casademont, herido por la dura derrota de la ida, inició el partido muy enchufado, liderado por Bell-Haynes desde la dirección con una buena defensa y corriendo. En el cuadro alemán, el canadiense Uguak sostuvo a su equipo desde el triple. Las rotaciones de Porfirio Fisac pararon en seco el ataque, aunque un triple de McFadden dejó el electrónico igualado al final del primer parcial.

Watt cometió muy pronto su segunda falta, en el primer minuto del segundo cuarto. El Niners empezó a encontrar el aro del Casademont con su buen lanzamiento exterior. Con siete abajo en el marcador, Fisac decidió parar el partido con un tiempo muerto. De poco sirvió porque los alemanes doblaron el parcial a (14-0). Despareció el equipo rojillo, sin poder en el rebote defensivo, y acribillado desde el triple. Lo arregló en el tramo final para irse al descanso seis abajo (44-38).

La segunda parte arrancó con los primeros minutos para el georgiano, Andronikhasvili. Otra vez, Bell-Haynnes, con dos triples gemelos, sostuvo al Casademont en el marcador. Exhibición del base canadiense con otro triple y un par de penetraciones en un tercer cuarto maravilloso. No fue suficiente con el trabajo del base porque el Niners Chemintz continuó machacando desde el triple ante la ineficaz defensa de los rojillos. Bell-Haynes lo bordó en el tercer parcial con 18 puntos de los 25 del equipo en este periodo. El problema es que el Casademont encajó 35 puntos.

Se entró en el último cuarto con el partido decidido. No hubo historia. Porfirio Fisac, que fue descalificado con dos técnicas, decidió reservar a los jugadores más importantes de cara al importante encuentro de la liga ACB del próximo domingo en el Príncipe Felipe ante el Zunder Palencia.

Ficha Técnica

Niners Chemnitz 102: Aher Uguak (20), DeAndre Lansdowne (9), Jeffery Garrett (20), Ousman Krubally (6), Dominic Lockhart (2) - cinco inicial - Brendan Gregori (0), Kajami-Keane (14), , Jonas Richter (6), Tylor Ongwae (4), Benjamin Koppke (0), Kevin Yebo (6), y Van Beck (15).

Casademont Zaragoza 86: Bell-Haynes (31), Santi Yusta (4), Miguel González (6) Sulejmanovic (5), y Dejan Kravic (13) - cinco inicial - Rati Andronikasvili (0), Lucas Langarita (7), Dídac Cuevas (0), McFadden (10), Mitchell Watt (0), y Traoré (10).

Árbitros: Jacobs Geert (Bélgica), Can Mavisu (Turquía) y Mihkel Männiste (Estonia). Descalificaron a Porfirio Fisac con dos técnicas.

Parciales: 18-18, 26-20, 35-25, 23-23.

Incidencias: partido de vuelta de 1/4 de Final de la FIBA Europe Cup disputado en el Messe Chemnitz.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00