Música

La Charanga el Pincho representa a Aragón en el Festival Nacional de Charangas

Se trata de una cita nacional que se celebra este sábado en Poza de la Sal (Burgos). Los Ayuntamientos de Barbastro, Monzón y Estadilla apoyan a la charanga

Los alcaldes de Barbastro, Monzón y Estadilla y la concejal de fiestas de Barbastro con El Pincho: Foto: Ayuntamiento de Barbastro

La Charanga el Pincho de Barbastro, con quince años de historia animando fiestas y celebraciones de todo tipo y condición, compite este año representando a Aragón en el Festival Nacional de Charangas y Fanfarres que se celebra este sábado en Poza de la Sal (Burgos).

Es la segunda vez (lo hizo ya en 2016) que el grupo participa en este evento. La Charanga fue recibida en el Ayuntamiento de Barbastro por el alcalde de la ciudad del Vero, Fernando Torres y la concejal de Fiestas, Lorena Espiérrez acompañados del alcalde de Monzón, Isaac Claver y la alcaldesa de Estadilla, Pilar Lleyda, ya que la Charanga, aunque tiene su casa en Barbastro, cuenta entre sus integrantes con vecinos de estas dos poblaciones.

Apoyo

Los tres ayuntamientos apoyan al grupo con fondos y materiales para afrontar mejor aún un viaje de casi 400 kilómetros y unas cuatro horas en el que esperan contar con la compañía de numerosos altoaragoneses.

El Pincho representa a Aragón en el Festival Nacional de Charangas. Foto: El Pincho

El Pincho representa a Aragón en el Festival Nacional de Charangas. Foto: El Pincho

Los tres ediles han coincidido a la hora de “desearles el mayor éxito en este certamen que ya es un premio en si mismo el haber sido seleccionados para representar a todo Aragón” y han añadido que “apoyamos a nuestros jóvenes músicos ya que las charangas también forman parte de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y costumbres”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00