Arrancan los actos del 20 aniversario de la reconstrucción del Palacio de Villahermosa
La actual sede de la Fundación Ibercaja para el Alto Aragón cumple dos décadas desde su gran reforma
Huesca
La presentación del libro “La casa de los Condes de Guara. Centro Cultural de Ibercaja en Huesca” del arquitecto Eduardo Cuello servía para dar comienzo a los actos conmemorativos del 20 aniversario de la reconstrucción de este emblemático edificio de la ciudad.
Una casa señorial que fue sede de una de las familias más importantes de la ciudad, sede del colegio San Viator y en la actualidad centro cultural y sede de la Fundación Ibercaja para el Alto Aragón.
"Este libro constituye una documentación técnica mínima del proyecto realizado en su día y el amplio testimonio visual de los trabajos realizados por un equipo de personas que con mi proyecto y dirección de obra llevamos a cabo hace más de veinte años", explica Cuello.
Que añade que "la amplia documentación fotográfica que recoge la publicación, constituye un singular documento testimonial para constancia y conocimiento de un recuperado patrimonio, puesto en valor con la acción restauradora y de reconstrucción realizada por Ibercaja y a disposición de toda la sociedad oscense".
"Se vuelve así a hacer presente la realidad de una histórica construcción relevante que permanece viva, al servicio de las necesidades culturales de toda una sociedad activa, con un futuro que necesariamente debemos intuir mejor", concluye.