Reabierto el paso fronterizo del Portalet
Tras el estudio de los servicios de nivología franceses que han considerado que el manto se encuentra estable
El paso fronterizo reabría este jueves pasadas las 9 horas
Jaca
Este jueves por la mañana, tras la reunión celebrada con las autoridades francesas, la carretera francesa del Portalet volvía a abrir el tráfico. Los servicios de nivología responsables han considerado que el manto nivoso ya se encuentra estable y vuelven a abrir el paso de forma indefinida.
La parte francesa del Portalet es un terreno de especial incidencia de aludes y más sensible al cierre cuando se producen nevadas copiosas como ocurría hasta inicios de esta semana.
Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena...Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para la provincia de Huesca. Desde 2016 en Radio Jaca-SER Pirineos dedicada a la información local, de nieve y montaña. Presenta Hora 14 Jaca y Ondas Blancas. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB.