Así serán los primeros derribos de La Romareda
Los trabajos serán adjudicados en mayo para empezar las obras tras el concierto de Bunbury del 6 de julio
Así serán los primeros derribos de La Romareda - Hora 14 Aragón (15/03/2024)
Zaragoza
La sociedad Nueva Romareda ha firmado los proyectos de los primeros derribos del actual estadio. Se sacarán a licitación el próximo lunes para tener adjudicados los trabajos en mayo. Así lo detallaban hoy, viernes, tras reunirse el Consejo de Administración para avanzar en el proyecto.
Los tres socios, Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Real Zaragoza, han dado luz verde a los tres proyectos iniciales de derribo. "El objetivo es que las demoliciones empiecen, de lo que es el Gol Sur, a principios de julio, tras el concierto de Enrique Bunbury, y para ello es necesario - y que hoy hemos aprobado - los pliegos para licitar esas demoliciones", explicaba la presidenta del Consejo de Administración y alcaldesa, Natalia Chueca.
Comenzarán la grada gol sur, y los edificios del cubo y la antigua gerencia. Es la denominada Fase A. "La principal licitación de las obras de la Fase 1de los edificios municipales, tanto el edificio del Cubo como de la antigua Gerencia y también del Gol Sur del viejo estadio de La Romareda".
Los pliegos saldrán a licitación el próximo lunes, 18 de marzo. Habrá un plazo de 30 días para que las empresas presenten sus ofertas. A partir de ahí, "empieza la evaluación de las distintas ofertas y, como siempre, dar un plazo para poder hacer su trabajo en las distintas mesas de contratación, que tendrán que evaluar, responder, puntuar y, al final, tener la adjudicataria". Lo "ideal", decía la alcaldesa, "que esté a finales de mayo, de tal forma que la empresa tenga un margen de tiempo para prepararse".
En esta cita también se ha acordado solicitar ya la licencia de obra a Urbanismo y se ha iniciado el proceso para buscar a un gerente de la Sociedad Nueva Romareda. Los plazos de ejecución se mantienen según lo previsto, es decir, julio como fecha para comenzar con las demoliciones, tras el concierto de Bunbury del 6 de julio.