Hoy por Hoy Barbastro-SER Aragón OrientalHoy por Hoy Barbastro-SER Aragón Oriental
Sociedad

El Monegros Desert Festival 2024 completa el cartel de su 31 edición

Habrá más escenarios y mayor número de artistas, entre ellos Chase & Status (Live), Natos & Waor

El Monegros Desert Festival 2024 completa su cartel

A finales del mes de julio, Monegros Desert Festival volverá a cobrar vida, transportando a sus más de 50.000 asistentes a un universo audiovisual único con la promesa de dejar una huella imborrable para toda la vida.

Con su impresionante despliegue en producción, sonido y arquitecturas imposibles e innovadoras, un año más, Monegros se compromete a regalar la experiencia más radical, extrema y envolvente que un festival en pleno desierto pueda garantizar. Toda una ofrenda a modo de experiencia sonora contundente de 22 horas ininterrumpidas de música, a través de las actuaciones de más de 150 artistas y una amplia variedad de géneros musicales. Entre ellos destacan el hip-hop y el techno en todas sus variantes, así como el dub, reggae, trance, drum n bass y el tan esperado psytrance, que desembarca en la arena fragatina con un nuevo escenario exclusivo dedicado a este género.

Juan Arnau, Founder y CEO de MDF, ha señalado que “la apuesta que hacemos para cada nueva edición de Monegros demuestra el compromiso que tenemos con nuestro público. Para nosotros es un placer recibirles y dar lo mejor de nosotros mismos en las más de 22 horas frenéticas en las que discurre el festival. Derramar toda nuestra creatividad y ponerla en escena es siempre tanto un desafío como un disfrute”. Además, ha añadido Cruz Arnau, “siempre intentamos ampliar el abanico de géneros musicales y este año nos hace especial ilusión la adherencia de un nuevo escenario dedicado exclusivamente al género del psy trance. Tanto nuestros padres, como mi hermano y yo, llevamos toda una vida viajando para descubrir nuevos géneros, artistas y festivales con esencia. Cuando descubrimos el psy trance, nos enamoramos de toda su esencia. Sin duda, es una apuesta que está teniendo muy buena acogida y el nuevo espacio no podría ser más acorde”.

Hace apenas un par de semanas, el MDF sorprendía a todos con un avance de cartel impactante, revelando más de 80 nombres que componían el 70% de su line-up. Ahora, ha llegado el momento tan esperado de desvelar el 30% restante de este alucinante viaje a través de diversos sonidos de la cultura rave.

Entre los artistas que se suman para completar la incandescente propuesta de festival fragatino, se encuentran el dúo británico formado por Saul Milton y Will Kennard, Chase & Status, recientemente galardonado con el preciado premio “Producer Of The Year” en los BRIT Awards. Todo un referente de la escena musical electrónica del Reino Unido, que aterrizará en la arena monegrina para deleitar al público con un set en formato live a base de mezclas de breakbeat, dubstep y drum and bass.

“Una año más estamos muy felices de representar tantos sonidos en el desierto. Con el techno como bandera, seguimos incorporando hip hop, drum n bass, dub, house, disco y muchos más; con la gran novedad de el psy trance, uno de los sonidos más populares del mundo”, comenta el Director de Música, Victor de la Serna.

Monegros no sería Monegros, sin la aportación de talento del hip hop nacional, es por ello que el tándem madrileño Natos y Waor vuelve con su frenético directo como petición de todos los fans.

Otras de las novedades a destacar, es la actuación debut de Astrix. El dj de psytrance más importante del mundo está lista para incendiar con sus beats la arena del desierto aragonés.

Con un tono más suave y underground, encontramos al carismático productor de house, Dj Tennis. Todo un veterano que debuta este 2024 en Fraga y está listo para repartir bombas sonoras acordes a su leyenda.

La versatilidad del inglés Daniel Pearce aka Eats Everything, el inconfundible vibe de Chelina Mahuhutu, el talento a los platos de la alemana tINI, la viveza de James Hype, la frescura del techno de Traumer, la destreza del músico vocacional José Rodriguez y de los polifacéticos Fox Stevenson y Hugel.

2024 será la edición que contemple mayor número de escenarios y por lo tanto, mayor número de artistas, por lo que el formato b2b toma un protagonismo destacado en esta edición.

En este 31 cumpleaños, veremos un aumento en cuanto a número de escenarios, lo que se traduce en una mayor cantidad de artistas presentes. Debido a esta expansión, el formato B2B adquiere un protagonismo destacado en esta edición. Los proyectos de Assailants (Ben Sims b2b Truncate), Chris Liberator b2b D.A.V.E The Drummer, Neoh b2b Moderate Hate, Honson b2b Reio, Mbreaks b2b Bowser, SFDJ b2b Salome, Litence b2b Lokura Selecta, Nico Moreno b2b Dyen o Blan-k b2b Vertx, entre otros, también se suman a la rave del año.

Los residentes siempre son una seña de identidad de la compañía de Los Arnau. Artistas como De La Swing, Marc Maya, Ion Pananides, Alex Pott o Baum, también aportarán su genialidad musical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00