Segundo mes consecutivo sin pasajeros en el aeropuerto Huesca-Pirineos
Las operaciones han descendido un 40% en comparación con los dos primeros meses del pasado año

Aeropuerto Huesca-Pirineos

Huesca
Sigue sin apenas actividad el aeropuerto Huesca-Pirineos que en el mes de febrero, al igual que ocurriera en enero, no tuvo ningún pasajero. Dos meses consecutivos sin que hubiera viajero alguno en las instalaciones aeroportuarias oscenses.
También se nota un descenso importante en las operaciones, fueron un total de 84 en el pasado mes de febrero, un 34% menos que en el año anterior. En el acumulado del año son 150, una cifra un 40% menos que en los dos primeros meses de 2023.
Cabe recordar que uno de los objetivos del Comité de Coordinación Aeroportuaria es darle más vida y estudia nuevos proyectos para el aeropuerto Huesca-Pirineos. La infraestructura oscense estudia el posible desarrollo de nuevos proyectos y está en contacto con empresas del sector para otro tipo de actividades.
Desde hace una década, este comité reúne a representantes del Ministerio y de los principales actores institucionales para aunar posturas y compartir los desafíos de unas infraestructuras clave para el territorio.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




