Fallece Fernando Lanuza durante más e 30 años presidente de la Casa de Aragón en Toulouse
Fernando Lanuza
Huesca
Este viernes, 15 de marzo, fallecía en Huesca Fernando Lanuza quien durante más de treinta años ocupara la presidencia de la Casa de Aragón en Toulouse, localidad francesa donde residió durante 50 años. Un dinamizador de esta Casa de Aragón en Francia que supo conseguir afianzar proyectos, ayudar a la integración en la sociedad gala e implicar a todos los socios de la Casa.
Mantuvo unas excelentes relaciones con el Instituto Cervantes, las Casas de España de Toulouse, Castres y Montpellier, la Maison de l’Europe, l’association Aragon-MidiPyrénées, el ayuntamiento de Toulouse y Saint-Jory, el Conseil départemental y régional de Midi-Pyrénées, las Cortes de Aragón, el Gobierno de Aragón, todas las instituciones aragonesas y los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel. Recuerdan sus amigos de Acordanza.
Representó a la asociación que él presidía en los encuentros de la Casa de Aragón durante su mandato: fue representante y congresista en los congresos de las Comunidades aragonesas en el exterior, representante de la comisión permanente de la federación de las Comunidades aragonesas en el exterior y consejero de residentes españoles en el consulado de Toulouse.
Fue jugador de fútbol en el equipo de Lamusa y en la sociedad deportiva Huesca. Y luego siguió jugando en Toulousse, con el orgullo de que su apodo en el campo era “Huesca”




